THE OBJECTIVE
Lifestyle

Así es como Amazon te engaña para que compres más durante el 'Prime Day'

Si quieres ahorrar dinero en el Prime Day, Amazón te va a ofrecer una gran cantidad de ofertas. Sin embargo debes saber que, a pesar de los descuentos, acabarás gastando más de lo que planeaste

Así es como Amazon te engaña para que compres más durante el ‘Prime Day’

Si quieres ahorrar dinero en el Prime Day, Amazón te va a ofrecer una gran cantidad de ofertas. Sin embargo debes saber que, a pesar de los descuentos, acabarás gastando más de lo que planeaste.

Así es como Amazon te engañará para que compres en el Prime Day.

Cuenta atrás

Amazon no solo está tratando de convencerte para que compres todo lo que puedas en Prime Day si no quieres perderte las mejores ofertas, además está imponiendo en numerosos artículos una «cuenta atrás». Es decir, que si no aprovechas estas Prime Deals antes de que se acabe el tiempo, no disfrutarás del descuento de esos determinados productos.

Productos exclusivos 

Amazon está aprovechando el Prime Day para lanzar productos exclusivos para los clientes que tengan contratado este servicio.

Productos limitados 

Es lógico pensar en Amazon como aquel lugar que posee de todo lo que buscas, productos ilimitados. Sin embargo, en el Prime Day, Amazon quiere que sepas que no siempre es así, que sus mejores productos sí que se acaban. Para ello, la página web ha colocado unas barras en las que puedes comprobar cuántas existencias quedan y cuántas se han vendido ya de un determinado objeto.

Esta particular estrategia funciona de dos maneras: primero, crea una sensación de escasez; segundo, crea lo que se llama «prueba social»: al mostrar que un producto ha sido comprado por muchas personas, hace que el artículo parezca más popular y valioso.

Cheque regalo 

Amazon entregará a los clientes que inicien sesión por primera vez o que instalen la aplicación en sus dispositivos un importe de 10 dólares para que gastes en el Prime Day.

Notificaciones y alertas

Una vez has descargado la aplicación de Amazon en tu teléfono y Amazon Assistant en tu portátil es hora de activar las notificaciones para que te lleguen, en todo momento, nuevas ofertas en las que gastarte el dinero. Como dice la escritora, Nicole Dieker, gracias a estas notificaciones podrás seguir tu día de una forma normal hasta que te llegue la notificación y tengas que parar a comprar algo en Amazon.

Bonificaciones desbloqueables

Amazon ha creado bonificaciones desbloquearles que ofrecen descuentos adicionales en una mercancía selecta. Para desbloquear este bono hay que participar en una de las experiencias de la aplicación de Amazon como la de ‘Ver en su habitación’, que utiliza la función de cámara de su teléfono para mostrar cómo podría quedar en su salón una lámpara o una silla específica. Una vez hecho esto, y si compras el artículo, tendrás un 20% de descuento.

En definitiva, claro que en el Prime Day encontrarás descuentos, pero ten en cuenta que quiere que compres mucho más de lo que has previsto. Por tanto, ten en cuenta las estrategias de Amazon para atraparte y, sobre todo, ten mucha fuerza de voluntad.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D