THE OBJECTIVE
Lifestyle

5 consejos para mejorar tus erecciones

Es normal que a veces tu miembro viril no esté muy por la labor. Pero si te pasa de forma recurrente, aquí van algunos consejos que pueden ayudarte.

5 consejos para mejorar tus erecciones

Son muchos los hombres cisgénero preocupados por las erecciones. ¿Conseguiré empalmar? ¿Se mantendrá dura? ¿Por qué tarda tanto? Y un largo etcétera. Lo cierto es que el sistema actual llena de expectativas el acto sexual y, en su gran mayoría, son difíciles de alcanzar. Somos personas, no robots. Por lo tanto, es normal que a veces tu miembro viril no esté muy por la labor. Pero si te pasa de forma recurrente, aquí van algunos consejitos que pueden mejorar la firmeza de tus erecciones. 

1. Hazte una analítica

En 2016 un estudio publicado en el International Society for Sexual Medicine confirmaba la existencia de anomalías endocrinas en pacientes con disfunción eréctil. Eso significa que, cuando se trata de un problema recurrente, algo falla a nivel biológico más que psicológico. Por lo tanto, ¡hazte un análisis de sangre para descartar.

2. El estrés afecta a tus erecciones

Si estás pensando en si se levantará o no, en si aguantarás o no, en los problemas laborales o personales, en la cantidad de trabajo que tienes o en que tu novia te ha dejado; olvídate de tu erección. El sexo es mental, todo nace en la cabeza. Asegúrate de que estás relajado, calmado, y deja las cuestiones ajenas al sexo fuera del espacio. 

3. Céntrate en lo que sientes

La sociedad es falocentrista y coitocentrista. ¿Esto qué significa? Que tiene obsesión por el pene y con la penetración. El sexo es todo. Caricias, besos, sexo oral, penetración, juegos, y mucho más. Intenta explorar nuevas sensaciones en tu cuerpo ajenas a tu pene. Un masaje, una caricia por la espalda, un beso húmedo… y piensa que si no hay erección, ¡no pasa nada! Se pueden hacer muchas cosas. 

4. Masajea tu pene

Haz un masaje para favorecer el riego sanguíneo. ¿Cómo se realiza? Apoya tus pulgares en la base del pene y llévalos hasta el glande. Repite este movimiento apretando ligeramente para favorecer la circulación. Verás que poco a poco, tu pene se va animando. 

5. El ejercicio, ya lo sabes, es salud

Realiza ejercicio cardiovascular para mantener tu cuerpo sano y favorecer el riego sanguíneo. Sal a correr, ve al gimnasio, haz yoga. Existen muchas actividades divertidas y créeme que tu cuerpo te lo agradecerá. Y tu pene, también. 

Es importante tener presente que el uso de determinados fármacos y sustancias pueden dificultar las erecciones. Por ejemplo, el alcohol y las drogas imposibilitan una buena empalmada a la gran mayoría de personas con pene, si se consumen en exceso, claro. Si vas muy borracho o muy colocado, olvídate. 

Y, finalmente, deja a un lado esta carga absurda sobre lo que debes hacer en la cama. Eres un ser humano y puede que a veces tu cuerpo responda de una forma o de otra. Acéptalo y ámalo tal y como es. ¡No te castigues!

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D