THE OBJECTIVE
Lifestyle

De Silicon Valley a Ibiza: ¿por qué recurren a este 'health coach' los empresarios más influyentes?

Hablamos con Carlos Rodríguez, experto en fitness emocional que defiende el concepto de «escuchar a tu cuerpo»

De Silicon Valley a Ibiza: ¿por qué recurren a este ‘health coach’ los empresarios más influyentes?

Incluir el deporte en nuestra vida diaria es en ocasiones una tarea que puede resultar complicada. El trabajo, las labores del hogar y los compromisos sociales hacen que buscar un hueco para dedicarnos a nosotros mismos, a cuidarnos, se convierta muchas veces en algo secundario. Por eso el health coach Carlos Rodríguez considera que “no hay que convertirlo en una rutina, sino en un estilo de vida”.

Hablamos con Rodríguez, a quien recurren algunos de los empresarios y personalidades más influyentes del mundo para lograr un estilo de vida saludable e iniciarse en lo que él define como fitness emocional.

¿Qué es el fitness emocional?

Carlos Rodríguez destacó en el deporte desde pequeño. El éxito en disciplinas como el fútbol y el tenis hacen que se “crezca”, “te sale un ego muy adolescente”. Poco a poco, se fue adentrando en un mundo “un poco raro”, coqueteó con las drogas.

Tras distanciarse de su familia y algunos seres queridos, asegura que el deporte fue su salvación para salir de las drogas y de ese entorno tóxico en el que había entrado. Después de años de evolución, entendió que el deporte no se limitaba solo al plano físico y fue “desarrollando un deporte mucho más emocional”. De ahí nació Sports2Life, desde donde comparte con sus clientes su visión del deporte.

“Para mí el deporte es todo lo que nos activa y nos hace conectar con nosotros mismos y poder escuchar, hablar, compartir”, nos explica Rodríguez, que centra sus entrenamientos deportivos en enseñar a sus clientes a escuchar su cuerpo y lograr una conexión consigo mismos que les ayude a desarrollar mejor la actividad física.

“Yo lo que quiero es que fluyas, que conectes, yo no busco la técnica, yo busco tu conexión, yo busco que estés aquí y ahora, que aprendas a respirar, que aprendas a valorar, de ahí el fitness emocional”, explica Rodríguez, que trabaja en la isla de Ibiza, donde aprovecha sus idílicos paisajes para hacer de sus entrenamientos una experiencia que va más allá del deporte.

“Es el concepto de escuchar a tu cuerpo”, dice el fundador de Sports2Life, un negocio que ha llevado a Rodríguez a trabajar con “empresarios que han conseguido un éxito muy importante” y que han hecho que su agenda ya esté completa durante más de un año.

De Silicon Valley a Ibiza: ¿por qué recurren a este 'health coach' los empresarios más influyentes? 1
Foto: Carola Melguizo | The Objective

¿Cuál es la clave de su éxito?

El fitness emocional de Carlos Rodríguez ha conquistado a algunas de las personalidades más influyentes del mundo de la política, la tecnología y la empresa. Cada año reservan sus servicios con meses de antelación, se desplazan a Ibiza para recibir sus consejos e incluso lo reclaman en sus propios viajes para que los acompañe durante días.

El health coach asegura que la clave de su éxito es muy simple: “Lo que buscan de mí, ni más ni menos, de verdad que no es ser el mejor o el peor, es ser gente pura, que no es fácil de encontrar, gente que es justa en la vida y que de alguna manera te hace sentir bien”.

Además de duras sesiones de deporte de unos 45 minutos, en las que asegura que “te lleva al límite”, Carlos Rodríguez trata de conectar con sus clientes para poder ofrecerles lo que ellos necesitan. “Lo que ellos demandan de mí es energía, momentos, meditación”. Por eso, lo que busca en las sesiones es conseguir darte “un tiempo que tú no quieres dedicarte a ti mismo”.

Para ello, se desplaza a los lugares más impresionantes de Ibiza, aprovecha su naturaleza para exprimir al máximo los momentos con sus clientes, que considera una terapia también para él mismo. “Afronto mis clientes desde una terapia para mí también, nos escuchamos, nos compartimos”, explica. “Veo gente, mundo, ¿qué más puedo pedir?”.

¿Cómo nos podemos iniciar en el fitness emocional?

El primer paso es, simplemente, respirar. “En el momento en que tú conectas contigo mismo es porque tu respiración la controlas tú, tan simple como un suspiro”, asegura Carlos Rodríguez, que recuerda que hay “muchas maneras de respirar”.

“El paso siguiente ya es moverse, fluir, sentir que estamos vivos”. Para esto, “busca aquello que te haga desconectar y que te haga afrontar tu rutina, que a día de hoy tienes que cumplir, con felicidad y positividad”.

Rodríguez afirma que no hay una actividad concreta que sirva para iniciarse en el deporte, ni una forma concreta de hacerla. “No se llama pilates, no se llama excursión, se llama lo que a ti te hace feliz, que a lo mejor es simplemente estar en silencio”, señala.

De Silicon Valley a Ibiza: ¿por qué recurren a este 'health coach' los empresarios más influyentes? 2
Foto: Carola Melguizo | The Objective

Lo más importante de todo, sin embargo, es “no convertirlo en una rutina, sino en un estilo de vida”. “Tienes 24 horas al día y tienes que saber que tienes que guardar un espacio para ti, pero no tiene que ser siempre a la misma hora”, explica.

Para él, llegar a convertir del deporte y el fitness emocional en un estilo de vida significa “ponerte a prueba cada día y encontrar cuál es tu camino” a través de tus propias experiencias y no de lo que otros te cuenten. Rodríguez recomienda que te dediques “tiempo a ti mismo, a salir de tu zona de confort, temblar, sentir miedo, ponerte a prueba”.

Insiste, sobre todo, en que debe convertirse en una forma de vivir “porque, si lo incluyes como un parchecito en tu día a día, tiene caducidad”.

En este vídeo, Carlos Rodríguez nos explica cómo podemos activar nuestro cuerpo a través del ‘animal flow’: 

En este vídeo, Carlos Rodríguez nos explica cómo ejercitar nuestro cuerpo en pocos minutos, porque lo único necesario «es activarte»: 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D