THE OBJECTIVE
Lifestyle

Guía para la cancelación de los vuelos por el coronavirus

Las aerolíneas son una de las grandes víctimas del coronavirus, han tenido que cancelar miles de vuelos

Guía para la cancelación de los vuelos por el coronavirus

La crisis del coronavirus [contexto id=»460724″] está afectando a prácticamente todos los países del mundo y uno de los grandes afectados es el nuestro, España. El Gobierno ha pedido que no se viaje, salvo que sea estrictamente necesario, para evitar la propagación del COVID-19.

Las aerolíneas son una de las grandes víctimas del coronavirus, han tenido que cancelar miles de vuelos y los aeropuertos se están quedando vacíos. Pero para intentar limitar la crisis, las compañías están tomando medidas como cambiar sus horarios, rutas o bonos con el importe del billete.

Según un informe de la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) en el año 2020 el sector sufrirá unas perdidas de entre 63.000 millones de dólares hasta 113.000 millones de dólares en el peor de los casos. Un impacto económico sin precedentes que las aerolíneas están intentando combatir ampliando sus políticas.

Iberia

La aerolínea ha habilitado una sección dentro de su página web para poder informar a sus pasajeros y les propone alternativas. En el caso que lo deseen pueden solicitar un bono con el importe del billete y ha puesto ha disposición de los pasajeros un servicio de gestión de reservas en el que pueden comprobar si su ruta está afectada por las restricciones.

Ryanair

Ryanair ofrece a sus pasajeros reubicarles en otro vuelo que se opere en el próximo año. El pasado lunes la compañía anunció que va a eliminar la tarifa de cambio de vuelo.

Vueling

Vueling permite a sus pasajeros cambiar las fechas de vuelo para todas las nuevas reservas que se hagan entre los días 10 y 23 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020. Esta iniciativa, anunciada el martes estará disponible para cualquier ruta incluyendo la Basic, Optima y Family, que normalmente no tienen esta opción.

Air Europa

Air Europa ofrece varias medidas dependiendo de la situación del vuelo. Los pasajeros que vuelen desde Francia, Italia, Alemania o España pueden cambiar su billete por otro que salga en diferente fecha o hacia otra ruta «aplicando condiciones de tarifa» o en el caso que así lo prefieran pueden optar a un bono que les permita volar a otro destino antes del 31 de diciembre.

Emirates Airline

La aerolínea permite a sus pasajeros con billetes emitidos desde el pasado 7 de marzo hasta el 31 cambiar sus fechas de viaje sin cargos por cambio ni por la reemisión de billetes.

“La finalidad es que nuestros clientes se sientan totalmente respaldados, cómodos y seguros al hacer planes de viaje, mientras les ofrecemos las mejores tarifas sin incurrir en gastos de cambio si deciden retrasar o ajustar las fechas. La situación sigue siendo dinámica y continuaremos buscando formas de proporcionar flexibilidad, conveniencia y tranquilidad a nuestros clientes”, afirma Adnan Kazim, el director comercial de Emirates Airline.

EasyJet

La aerolínea de bajo coste británica es una de las pocas que ha decidido no flexibilizar su política de cambios debido a la pandemia del COVID-19, por lo que se el cliente decide hacer alguno tendrá que pagar la penalización que le corresponde o perder el billete.

“Como los aeropuertos están abiertos, nuestros términos y condiciones genéricos siguen siendo los mismos, lo que significa que nuestras comisiones y recargos no son reembolsables. Si cancelas, pierdes o no tomas su vuelo desafortunadamente no podremos reembolsarle”, explican en su página web.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D