THE OBJECTIVE
Lifestyle

Sex Talk: ¿Eres eyaculador... tardío?

Se ha calculado que un 4% de los penes tienen eyaculación tardía, incluso algunos estudios sitúan el porcentaje en un 18%.

Sex Talk: ¿Eres eyaculador… tardío?

A lo largo de tu vida seguro que has escuchado a muchas personas hablar sobre la eyaculación precoz. Qué pesadez, ¿verdad? Pero, ¿qué pasa con aquellas personas cuya eyaculación tarda “mucho” tiempo en llegar? Este fenómeno recibe el nombre de “eyaculación retardada”,  “tardía” o «deterioro de la eyaculación».

El primer error que cometemos es hablar de un tiempo en concreto. ¿Cuándo se considera “precoz” y cuándo “tardía”? Bien, en ese sentido debemos hablar sobre la insatisfacción de la persona. En general, aquellos penes que tardan más de 45 minutos en alcanzar el clímax y eyacular o que nunca lo hacen suelen tener esa sensación tan negativa.

Lo curioso es que se ha calculado que un 4% de los penes tienen eyaculación tardía. Incluso algunos estudios sitúan el porcentaje en un 18% (Ballester y Gil, 1995). ¿Cómo puede ser que se haya tratado tan poco?

Socialmente se ha establecido como negativo si una persona con pene llegaba al orgasmo “demasiado” pronto. De ese modo, los estudios científicos se han centrado más en ese fenómeno que en la eyaculación retardada. Cuando puede generar la misma frustración.

¿Qué pasa si te encuentras en esta situación? Bien, hay diferentes caminos, my friend. Si esta situación se da incluso en la masturbación, lo ideal sería visitar a un urólogo y hacerse un análisis hormonal para observar si hay bajos niveles de testosterona y verificar si existen signos de enfermedad cardíaca, diabetes u otros problemas de salud.

Si únicamente persiste cuando tienes sexo con alguien, el profesional que necesitas es un sexólogo/a. Esta persona te ayudará a conducir la situación a nivel psicológico de la mejor forma.


 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D