THE OBJECTIVE
Madrid

Sound Isidro vuelve a Madrid con más de 70 artistas y su edición más ambiciosa

Del 1 de mayo al 26 de junio el festival de música emergente celebrará su octava edición con un ciclo de conciertos repartidos entre 14 salas de la capital. La primera tanda de confirmaciones incluye a 45 músicos de rap, rock alternativo, pop urbano, post puck, metal o música electrónica en siete icónicos espacios como El Sol, Siroco, Clamores, La Riviera, Trash Can, Tempo Club o El Sótano

Sound Isidro vuelve a Madrid con más de 70 artistas y su edición más ambiciosa

Danger · Valdivia · La Plata · R.A.E. | Sound Isidro

En menos de un mes arrancará la octava edición de Sound Isidro, un festival de música emergente que tras verse obligado a cancelar su entrega del año pasado regresa con una ambiciosa propuesta: más de 70 artistas repartidos por 14 salas de conciertos y una firma apuesta por la música en directo. Todo esto respetando las medidas de seguridad sanitaria y los limitados aforos que el coronavirus impone. 

«La verdad es que ha sido todo muy sobre la marcha porque no sabíamos si podríamos hacer esta edición, en qué condiciones, si los espacios iban a abrir, así que nos hemos adaptado manteniendo nuestro espíritu: apostar por talento emergente y conciertos en salas en directo», explica Javier Domínguez, director de este festival que en 2021 se extenderá durante casi dos meses entre el 1 de mayo y el 26 de junio. 

En la primera tanda de confirmaciones salas icónicas de la capital como El Sol, Siroco, Clamores, La Riviera, Trash Can, Tempo Club o El Sótano retoman su actividad, siete de los 14 espacios que en total participarán en esta edición. «Las salas están fatal, cada una tienen una realidad distinta pero nuestra idea es ayudarlas. Sound Isidro es el ciclo de las salas de Madrid, así que nosotros queremos que nos utilicen para trabajar», comenta Domínguez insistiendo en que todas están respetando la normativa vigente para convertir sus espacios en lugares seguros en la actual coyuntura.

Sound Isidro vuelve a Madrid con más de 70 artistas y su edición más ambiciosa 1
Imagen vía Sound Isidro.

En lo que respecta al cartel, cerca de 80 artistas actuarán en Sound Isidro, encontrándose entre los 45 músicos ya anunciados nombres internacionales como el de la rapera londinense R.A.E., referentes del rock alternativo como L.A., símbolos del nuevo pop urbano como Luna Ki, Chico Blanco, Rusowsky o $kyhook & Rico Snchez & Highkili, grupos post-punk como La Plata, Somos la Herencia, VVV [Trippin’ You], Auto Sacramental o Luz Futuro, los mexicano-madrileños Zuaraz o sonidos más cercanos al metal como Ànteros, Lazharus, Crossed u Oscuro Culto. 

También habrá bedroom pop con María Blaya, Trashi o Chill Chicos, símbolos de la música urbano-electrónica de autor como Ganges, Mundo Prestigio, Fresquito y Mango, mariagrep, Sofía, Estrella Fugaz o Simona, artistas que se mueven en una órbita de autor como Ainoa Buitrago, Fatal Tiger, Valdivia o Alberto Montero y otros que recuperan el pulso de la música de guitarras como Pantocrator, Bifannah, Los Manises, Oki Moki, No Fucks, Afilador, Mediapunta, White Bats, Weak, Brava, Fantastic Explosion, Danger o La Paloma. Y pronto habrá nuevas confirmaciones.

Sound Isidro vuelve a Madrid con más de 70 artistas y su edición más ambiciosa 2
Trashi y Bifannah. | Imágenes vía Sound Isidro.

«No queríamos repetir otras propuestas que se han desarrollado en Madrid como Madrid Brillante o Tomavistas. Así que nos hemos alejado de las propuestas más convencionales y tenemos más artistas nacionales», explica Domínguez sobre la programación de este año. «Este será el Sound Isidro más ambicioso porque es el más complicado. Simplemente que se pueda desarrollar en estas circunstancias ya es un logro», insiste el director, animando a los espectadores a disfrutar de la música en salas. 

«Cuando vuelves a entrar en una sala después de tanto tiempo vuelve a ser una experiencia. Debemos convencernos de que la música en directo es algo seguro. Y tenemos que disfrutar porque durante todo este tiempo el ocio se ha dejado muy de lado. Poder relacionarnos y compartir una experiencia como la música en directo es muy importante, y el mejor sitio son las salas», remata el director de Sound Isidro, que un año más con el apoyo de Vibra Mahou.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D