THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Así es cómo las flores de la boda de Meghan y Harry ayudarán a las abejas en extinción

A medida que la boda del Príncipe Harry y Meghan Markle se acerca, la pareja cierra los detalles para el gran día. El 19 de mayo, no solo promete convertirse en un sueño primaveral, sino ayudar a las abejas que, por desgracia, se encuentran en peligro de extinción.

Así es cómo las flores de la boda de Meghan y Harry ayudarán a las abejas en extinción

La boda del Príncipe Harry y Meghan Markle ya está aquí. Este sábado 19 de mayo, no solo promete convertirse en un sueño primaveral, sino también en una ayuda a las abejas que, por desgracia, se encuentran en peligro de extinción.

¿Cómo será esto posible? Además de revelar cuál es el pastel de bodas -un dulce de limón y flor de saúco decorado con crema de mantequilla y flores frescas, que acalla los rumores anteriores de que sería un pastel de plátano-, los novios han hablado lo que esconde la selección de los arreglos florales. Estos beneficiarán a las abejas (aplausos).

Los arreglos están a cargo de la florista londinense Philippa Craddock y cuenta con capullos en rosa y blanco procedentes de Crown Estate, Windsor Great Parks y de los Royal Parks, como anunció un funcionario del Palacio de Kensington en Instagram. Específicamente, los Royal Parks han enviado algunas de sus mejores «plantas amigables con los polinizadores», que «proporcionan un gran hábitat para las abejas y ayudan a mantener un ecosistema saludable y biodiverso».

Las abejas están desapareciendo ya que se exponen a productos químicos que conducen al Síndrome de Colapso de Colmenas (CCD), una de tantas consecuencias achacadas al cultivo de transgénicos y a Monsanto, la compañía de biotecnología que junto con Bayer son sospechosas por contribuir a la disminución de la población de abejas, gracias a sus potentes insecticidas.

Una de las soluciones que han propuesto los expertos para evitar que terminen por desaparecer estos polinizadores que producen la miel, es crear y sembrar jardines con flores para trabajar y nutrirse. Esto lo practican el Príncipe Harry y Meghan Markle en su boda, luego donarán los arreglos.

Los arreglos florales «reflejan los paisajes salvajes y naturales de los que se extraen muchas plantas». Salvaje y natural, hasta las ramas de los árboles (haya, abedul y carpe, una especie mejor conocida en las páginas de Harry Potter) que, al parecer, se intercalan entre las flores.

¿Cómo las flores de la boda de Meghan y Harry ayudarán a las abejas en extinción? 1
La florista Philippa Craddock encargada de los arreglos de la boda. | Foto: Dominic Lipinski / Afp

Philippa Craddock, que estableció su estudio de diseño floral con el mismo nombre en 2009, es muy conocida entre la élite británica de la moda. Entre sus clientes están Alexander McQueen, Dior, Jo Malone, Hermès y Lancôme, además de la marca británica de té Fortnum & Mason. Bromeó sobre la composición de los arreglos en su propia cuenta, y escribió que «usarán mucha vegetación de origen local y flores de temporada, incluidas peonías, rosas de jardín y dedaleras». Las peonías son, aparentemente, la flor favorita de Markle, según W Magazine.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D