THE OBJECTIVE
Mundo ethos

Martínez-Almeida intenta explicar cosas a los niños y le sale regular

Las respuestas del alcalde de Madrid a un grupo de niños en ‘La vuelta al cole’ han dado la vuelta al mundo (tuitero)

Martínez-Almeida intenta explicar cosas a los niños y le sale regular

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acudió el pasado domingo por la noche al programa de Telemadrid La vuelta al cole, en el que unos alumnos de primaria le planteaban preguntas sobre diferentes cuestiones.

Las respuestas del jefe del consistorio madrileño no han pasado inadvertidas y durante toda la jornada del lunes se han ido sucediendo comentarios al respecto en las redes sociales.

¿Cuál es la diferencia entre izquierda y derecha?

Una de las preguntas lanzadas por el grupo de alumnos era, aparentemente, sencilla: “Me gustaría que nos explicara la diferencia entre la izquierda y la derecha”, le interpelaba el pequeño Álvaro. Martínez-Almeida, que tan solo tenía un minuto para responder, resumía así la cuestión:

“Pues nosotros –es decir, la derecha– vamos a poner todos los medios para que seáis vosotros los que decidáis qué queréis ser; la izquierda, sin embargo, va a querer decidir por vosotros”.

Los niños, que debían aprobar o suspender al alcalde, le suspenden. Ocho de ellos deciden que no se han enterado de la cuestión, frente a siete que sí. Incluso una niña, la pequeña Carmen, apunta: “No lo has explicado bien”. Ante esto, a Martínez-Almeida se le ocurre reformular su explicación anterior afirmando que “la derecha quiere que el dinero esté en vuestros bolsillos y la izquierda que suban los impuestos”.

Este momento del programa ha sido interpretado por muchos usuarios de Twitter como adoctrinamiento:

https://twitter.com/Bat_amanta/status/1178622917095104518?s=20

Salvar Notre-Dame o salvar el Amazonas: esa es la cuestión

La sentencia de dos jueces contra la moratoria de las multas de Madrid Central por parte del consistorio de Martínez-Almeida supusieron un auténtico varapalo judicial. Ahora que el alcalde se ha enfrentado, también por una cuestión medioambiental, al juicio de los niños del citado programa, tampoco ha salido muy bien parado.

Más allá de la profundidad de sus argumentos en Ciencias Políticas, el alcalde se ha metido en otro fregao por preferir salvar la catedral de Notre-Dame al Amazonas.

La pequeña Daniela le lanzaba la pregunta que ha fraguado la segunda polémica del día: “¿Si pudieras donar dinero a un sitio, ¿a dónde sería? ¿A la catedral de Notre Dame o a salvar el Amazonas?”.

La respuesta te parece sencilla, ¿verdad? A Almeida también. De hecho, no duda: a la catedral de Notre Dame. Ante la sorpresa de los alumnos, que le aseguran que el Amazonas es el pulmón del mundo, él justifica de forma convencida y contundente su respuesta: «Efectivamente, es el pulmón del mundo, pero la catedral de Notre-Dame es un símbolo de Europa. Y nosotros vivimos en Europa. Las mejores cosas que nos han podido pasar a España, hace 30 años ya, es ingresar en la Unión Europea».

La polémica elección del alcalde se ha labrado una larga fila de críticas, incluso desde políticos del sector de la izquierda:

https://twitter.com/penitopen/status/1178686878393995264?s=20

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D