THE OBJECTIVE
Sociedad

¿Te acuerdas de la aplicación de citas de 'Hang the DJ'? Un fan de 'Black Mirror' la ha creado por fin

El 2 de enero, un programador de 24 años llamado Julian Alexander presentó en Reddit un concepto de aplicación en el que los usuarios solo podrán contactar con una posible pareja cada vez y tendrán un tiempo determinado para hablar. No hay perfiles, fotos, ni posibilidad de deslizar para ver el siguiente: solo información básica como orientación sexual y ubicación. La aplicación se llama Juliet Matchmaker y está disponible de forma gratuita en App Store. 

¿Te acuerdas de la aplicación de citas de ‘Hang the DJ’? Un fan de ‘Black Mirror’ la ha creado por fin

Coach es una inteligencia artificial que te empareja solo con una persona cada vez y durante un tiempo limitado, que puede ir desde horas hasta años. Coach es también una invención de la serie Black Mirror, un producto de la ciencia ficción. O así era, hasta ahora.

 

 

El 2 de enero, un programador de 24 años llamado Julian Alexander presentó en Reddit un concepto de aplicación en el que los usuarios solo podrán contactar con una posible pareja cada vez y tendrán un tiempo determinado para hablar. No hay perfiles, fotos, ni posibilidad de deslizar para ver el siguiente: solo información básica como orientación sexual y ubicación. La aplicación se llama Juliet Matchmaker y está disponible de forma gratuita en App Store

 

¿Te acuerdas de la aplicación de citas de 'Hang the DJ'? Un fan de 'Black Mirror' por fin la ha creado 1
Conversación en Juliet Matchmaker.

Después de que caduque el tiempo en que se le permite hablar y conectarse, los usuarios completan una encuesta sobre la otra persona y sobre qué tal fue la relación. A partir de ahí, la inteligencia artificial que maneja la app aprende de la experiencia y trata de encontrar al usuario una próxima pareja con la que cuadre mejor. Y así una y otra vez hasta que la aplicación localiza a ese alguien realmente perfecto para cada uno (si es que existe, claro).

Después del lanzamiento de Black Mirror: Bandersnatch, la publicación sobre la app de Alexander ha ganado mucha popularidad y solo durante la semana pasada ha conseguido miles de usuarios nuevos.

Este número seguiría siendo muy limitado para una aplicación de citas al uso porque su funcionamiento depende en gran medida de la cantidad de personas potenciales con las que pueda relacionarse a cada usuario. Pero es distinto en el caso de Juliet

«Otras aplicaciones en el mercado se enfocan en un enfoque de cantidad, al hacer coincidir al usuario con la mayor cantidad posible de personas con poca o ninguna compatibilidad. Quería enfocarme en un enfoque de calidad, al hacer coincidir los usuarios con solo una persona a la vez. Con este método, la gente realmente tiene la oportunidad de hacer una conexión real”, ha contado el creador a Forbes. Ahora falta por ver si funciona lo de más calidad que cantidad. Suerte a todos. 

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D