THE OBJECTIVE
Gastronomía

Salmón a la plancha con cuscús y cebolla caramelizada, una receta lista en 15 minutos

Si no tienes mucho tiempo para cocinar, este es tu plato, ya que en tan solo 15 minutos vas a poder tener listo una elaboración sana y deliciosa

Salmón a la plancha con cuscús y cebolla caramelizada, una receta lista en 15 minutos

Salmón a la plancha con cuscús y cebolla caramelizada. | Gtres

El salmón a la plancha es, por varios motivos, una de las mejores opciones que podemos encontrar para comer pescado y no perder mucho tiempo en cocinarlo. Para la receta que hoy te traemos en THE OBJECTIVE simplemente vamos a necesitar unos minutos, una sartén y una pieza de salmón de calidad.

¿Por qué decimos que el salmón es una de las mejores opciones para comer pescado en casa? Lo primero es hacer referencia a su precio, mucho más económico que otras opciones que podemos encontrar en cualquier pescadería (incluso existe un buen género de salmón congelado).

Además, respecto a otros pescados, resulta mucho más sencillo obtener el punto idóneo, ya que la plancha nos permite comprobar en todo momento qué nivel de cocción lleva, muy útil en este tipo de recetas. Y por último, aunque hay más motivos, es la versatilidad que nos da a la hora del acompañamiento. Pese a ello, hoy vamos a realizar una elaboración sencilla, y ya tú, si quieres, puedes utilizar otros acompañamientos o añadirle alguna salsa (la tártara, por ejemplo, le va a la perfección)

Pero a pesar de que nuestra preparación de salmón va a ser simplemente a la plancha, no van a ser los únicos ingredientes de la receta de hoy. El acompañamiento que hemos elegido para esta ocasión han sido un simple cuscús y cebolla caramelizada, para que le aporte un toque diferente (dulce) al plato.

Ingredientes

Para el salmón

  • Dos filetes de salmón con piel
  • Sal, pimienta y eneldo
  • Aceite de oliva

Para el cuscús

  • 150 gramos de cuscús
  • 150 mililitros de agua
  • Una cucharadita de mantequilla
  • Sal y pimienta

Para la cebolla caramelizada

  • Una cebolla mediana
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo preparar salmón a la plancha con cuscús y cebolla caramelizada

  1. Vamos a comenzar por lo que más va a tardar: la cebolla caramelizada. No tiene mucho misterio, pero como hay que cocinarla a fuego lento, para que se caramelice, su cocción necesita más tiempo que la preparación del salmón a la plancha y del cuscús. Dicho esto, cortamos la cebolla por la mitad y luego en juliana. Ponemos la sartén a fuego fuerte, añadimos dos cucharadas de aceite de oliva y, cuando esté caliente, echamos la cebolla. Añadimos una pizca de sal, removemos, bajamos el fuego a medio bajo, tapamos y dejamos cocinar durante 15 minutos. Vamos a ir moviéndola muy de vez en cuando, para que se haga por igual todos los trozos.
  2. Mientras se va caramelizando la cebolla, ponemos otra sartén al fuego, que es donde haremos nuestro salmón. Antes, salpimentamos los trozos de salmón al gusto. Si nuestro fuego tiene 10 niveles, tenemos que ponerlo al siete. Y cuando haya alcanzado la temperatura máxima de ese nivel, ponemos una cucharada de aceite y la pieza de salmón por la parte de la piel. Si hacemos bien el salmón, solo vamos a tener que darle una vuelta, con lo que será más fácil que no se nos rompa. Así, para encontrar el punto perfecto del salmón vamos a darle cinco minutos por la parte de la piel y tres por la otra. Ten en cuenta que no todos los cortes del salmón tardan lo mismo, ya que muchos varían en su grosor.
  3. Es hora del cuscús, que la verdad, es lo más sencillo de todo. Para prepararlo, calentamos el agua hasta que hierva, ponemos el cuscús en una taza, vertemos el agua hirviendo, tapamos y dejamos que se prepare. En unos minutos, cuando el líquido haya desaparecido, añadimos la mantequilla, mezclamos y salpimentamos.
  4. Es hora de emplatar. En un plato echamos la mitad del cuscús, el salmón (al que le vamos a espolvorear un poco de eneldo) y, encima, la cebolla. Y listo, a disfrutar de un plato muy fácil y delicioso.
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D