THE OBJECTIVE
Gastronomía

La mejor paella del mundo está en un restaurante de Sueca (Valencia)

El restaurante Sequial 20 ha ganado el primer premio de la 62 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca

La mejor paella del mundo está en un restaurante de Sueca (Valencia)

El restaurante Sequial 20 de Sueca, primer premio de la 62 edición del Concurs Internacional de Paella. | Concurs Internacional de Paella (Europa Press)

El restaurante Sequial 20 de Sueca (Valencia) ha sido galardonado este domingo con el primer premio de la 62 edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, que ha contado con la participación de 45 chefs procedentes de 16 países, según informa la agencia Efe.

El galardón acredita al vencedor -en este caso el chef Juan José San Bartolomé Grau y su ayudante Daniel Jesús Vidal Ortells Ripoll- como autor de la ‘mejor paella del mundo’ y supone que después de 13 años el primer premio vuelva a quedarse en el municipio que acoge este concurso internacional.

El Restaurante Sequial 20 de Sueca ha recogido el primer premio, dotado con 2.500 euros y un pergamino conmemorativo; el Restaurante PaellaGuys de Vancouver (Canadá) ha logrado el segundo, con 1.500 euros y pergamino; y el Restaurante Bon Aire, de El Palmar (Valencia), que ganó el concurso en 2018, se ha llevado el tercero, con 1.000 euros y pergamino.

El 62 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca, adscrito a la marca gastroturística L’Exquisit Mediterrani, y con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, València Turisme, ha contado con una gran asistencia de visitantes, que han llenado el Paseo de la Estación para ver a los participantes.

Por lo que respecta al premio a la mejor paella cocinada por un restaurante a nivel nacional, el galardón ha ido al Restaurante Los Reyes de Málaga, y el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de la Comunidad Valenciana ha sido para el Restaurante Paco Baile de Santa Pola (Alicante). El galardón a la mejor paella cocinada por un restaurante de Sueca ha sido para el Restaurante Galiana, y el premio a la mejor paella cocinada por un restaurante de fuera de España ha sido para Paella loca_personal chef Sofía, de Sacile (Italia).

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, ha asegurado que en la localidad se sienten «unos auténticos privilegiados» por poder vivir este acontecimiento en primera persona y se ha mostrado «muy orgulloso» de que el nombre de la ciudad esté «unido por siempre a la excelencia, la profesionalidad y la defensa de nuestra cultura».

En el apartado de los galardones como Paelleros de Honor, la organización ha reconocido el «papel vital» que desempeñan para toda la sociedad los trabajadores del sector primario, las personas que se dedican a la agricultura y a la ganadería, ya que sin ellos «sería imposible» la celebración de eventos como este concurso.

La paella decorativa, obra de Teresa Roig, que todos los años preside la entrada de la sala donde se entregan los premios, ha estado dedicada al triunfo de la selección femenina de fútbol en el campeonato del mundo y a lo que simboliza esta importante hazaña para la mujer en el deporte, según las mismas fuentes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D