THE OBJECTIVE
General

Permitirán a los gais donar sangre tras la masacre de Orlando

La normativa permite a hombres homosexuales donar sangre siempre que mantengan una relación de pareja de más de un año. Esta prohibición modifica una normativa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que estuvo presente durante décadas en Estados Unidos y que impedía a los homosexuales donar sangre fuese cual fuese su situación sentimental. Pese a que las autoridades de EEUU aseguran que se ha levantado temporalmente el veto, las redes sociales se han llenado de denuncias que aseguran que se sigue rechazando a homosexuales para donar sangre y la comunidad gay ha vuelto a reivindicar que esta normativa es discriminatoria. «No hay grupos de riesgos sino prácticas arriesgadas», señalan. El ataque de Orlando pone el foco sobre una prohibición que no es única de EEUU. El veto temporal también se regula en países como Brasil, Australia, Eslovaquia, Holanda, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido (excepto Irlanda del norte), Hungría, República Checa, Serbia y Suecia. Y en Canadá, la prohibición temporal se extiende a cinco años. En países como Alemania, China, Grecia o Turquía, no hay excepciones, si eres gay no puedes donar. Sin embargo, países como España, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Colombia, México, Perú y Chile, no impiden que los homosexuales donen.

Permitirán a los gais donar sangre tras la masacre de Orlando

HANDOUT

La masacre en una discoteca gay de Orlando, en la que han muerto 50 personas y otras 53 han resultado heridas, ha sido respondida con una oleada de solidaridad para cubrir la enorme necesidad de sangre. Cerca de 35.ooo personas han donado sangre en la ciudad de Florida, una donación que no se veía desde los atentados del 11 de septiembre de 2001. Pero la solidaridad se ha encontrado con el veto a los homosexuales.

La normativa permite a hombres homosexuales donar sangre siempre que mantengan una relación de pareja de más de un año. Esta prohibición modifica una normativa de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que estuvo presente durante décadas en Estados Unidos y que impedía a los homosexuales donar sangre fuese cual fuese su situación sentimental. Pese a que las autoridades de EEUU aseguran que se ha levantado temporalmente el veto, las redes sociales se han llenado de denuncias que aseguran que se sigue rechazando a homosexuales para donar sangre y la comunidad gay ha vuelto a reivindicar que esta normativa es discriminatoria. «No hay grupos de riesgos sino prácticas arriesgadas», señalan.

El ataque de Orlando pone el foco sobre una prohibición que no es única de EEUU. El veto temporal también se regula en países como Brasil, Australia, Eslovaquia, Holanda, Finlandia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido (excepto Irlanda del norte), Hungría, República Checa, Serbia y Suecia. Y en Canadá, la prohibición temporal se extiende a cinco años. En países como Alemania, China, Grecia o Turquía, no hay excepciones, si eres gay no puedes donar. Sin embargo, países como España, Argentina, Uruguay, Costa Rica, Colombia, México, Perú y Chile, no impiden que los homosexuales donen.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D