THE OBJECTIVE
General

California declara el estado de emergencia mientras lucha contra dos voraces incendios

Después de cinco días de lucha contra el fuego, dos incendios siguen avanzando sin control arrasando miles de hectáreas en el sur y el centro del Estado, lo que ha llevado al gobernador en funciones Tom Torlakson a adoptar la decisión de emergencia en los condados de Los Ángeles y Monterey. En el Sur de California, el denominado fuego de arena ha quemado ya 15.000 hectáreas del valle de Santa Clarita. Los bomberos apenas habían controlado el 25 por ciento del incendio, según datos facilitados por el departamento de Bomberos de Los Ángeles. En torno a 20.000 vecinos de la zona afectada han tenido que ser evacuados, 18 casas han sido pasto de las llamas. Desde que se iniciaron los incendios la semana pasada, cuya causa parece ser que se originó de forma natural debido a la seguía y las altas temperaturas, más de 3.000 bomberos participan en la batalla contra el fuego con temperaturas superiores a los 38 grados. A estas condiciones se suman los cambiantes vientos de los últimos días que dificultan aún más las labores de extinción.

California declara el estado de emergencia mientras lucha contra dos voraces incendios

Reuters

El gobernador en funciones de California ha declarado el estado de emergencia ante el avance sin control de los dos principales incendios que asolan el sur de la región desde la semana pasada, destruyendo a su paso docenas de casas y causando la muerte de una persona en el área de Los Ángeles. Mientras, los bomberos afrontan elevadas temperaturas en su batalla contra el fuego, avivado por los fuertes vientos.

Después de cinco días de lucha contra el fuego, dos incendios siguen avanzando sin control arrasando miles de hectáreas en el sur y el centro del Estado, lo que ha llevado al gobernador en funciones Tom Torlakson a adoptar la decisión de emergencia en los condados de Los Ángeles y Monterey.
En el Sur de California, el denominado fuego de arena ha quemado ya 15.000 hectáreas del valle de Santa Clarita. Los bomberos apenas habían controlado el 25 por ciento del incendio, según datos facilitados por el departamento de Bomberos de Los Ángeles. En torno a 20.000 vecinos de la zona afectada han tenido que ser evacuados, 18 casas han sido pasto de las llamas.

Desde que se iniciaron los incendios la semana pasada, cuya causa parece ser que se originó de forma natural debido a la seguía y las altas temperaturas, más de 3.000 bomberos participan en la batalla contra el fuego con temperaturas superiores a los 38 grados. A estas condiciones se suman los cambiantes vientos de los últimos días que dificultan aún más las labores de extinción.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D