The Objective
Publicidad
General

Amnistía acusa a Sudán del Sur de haber matado a cientos de personas con armas químicas

El embajador de Sudán en la ONU, Omer Dahab Fadl Mohamed, asegura que el informe es «completamente infundado» e insiste en que Sudán no posee ningún tipo de arma química. «Las acusaciones carecen de fundamento. El objetivo es crear confusión en los procesos en curso destinados a la determinación de la paz y la estabilidad en Sudán». Por su parte, Amnistía ha presentado sus pruebas a dos expertos en armas químicas independientes y ambos llegaron a la conclusión de que es «evidente» el uso de agentes químicos como gas mostaza de azufre, lewisite o mostaza nitrogenada. Darfur se ha visto sacudido por el conflicto desde 2003, cuando los grupos étnicos se rebelaron contra el Gobierno. Según la ONU, unas 300.000 personas han muerto, 2,5 millones han sido desplazadas y 4,4 millones necesitan ayuda urgente.

Amnistía acusa a Sudán del Sur de haber matado a cientos de personas con armas químicas

El Gobierno de Sudán ha sido acusado de matar a unos 250 civiles este año en unos 30 ataques con armas químicas en una zona remota de Darfur. El informe, publicado hoy por Amnistía Internacional, se basa en imágenes de satélite y en más de 200 entrevistas. Además, alega que el 9 de septiembre tuvo lugar el último ataque donde murieron decenas de niños.

El embajador de Sudán en la ONU, Omer Dahab Fadl Mohamed, asegura que el informe es «completamente infundado» e insiste en que Sudán no posee ningún tipo de arma química. «Las acusaciones carecen de fundamento. El objetivo es crear confusión en los procesos en curso destinados a la determinación de la paz y la estabilidad en Sudán». Por su parte, Amnistía ha presentado sus pruebas a dos expertos en armas químicas independientes y ambos llegaron a la conclusión de que es «evidente» el uso de agentes químicos como gas mostaza de azufre, lewisite o mostaza nitrogenada.

Darfur se ha visto sacudido por el conflicto desde 2003, cuando los grupos étnicos se rebelaron contra el Gobierno. Según la ONU, unas 300.000 personas han muerto, 2,5 millones han sido desplazadas y 4,4 millones necesitan ayuda urgente.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D