The Objective
Publicidad
General

Venezuela impide a Capriles salir del país

El Gobierno venezolano ha impedido viajar a Nueva York al líder opositor Henrique Capriles, que iba a denunciar ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU la «represión» en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que han dejado decenas de muertos. Capriles ha informado de su situación a través de las redes sociales.

Venezuela impide a Capriles salir del país

Reuters

El Gobierno venezolano ha impedido viajar a Nueva York al líder opositor Henrique Capriles, que iba a denunciar ante el Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU la «represión» en las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, que han dejado decenas de muertos. Capriles ha informado de su situación a través de las redes sociales.

En imágenes que difundió en las redes, se le ve en una oficina de Migración del aeropuerto reclamando ante las autoridades y escoltado por policías. «Se me ha informado que mi pasaporte ha sido anulado», ha afirmado. Capriles tenía previsto reunirse el viernes en Nueva York con el Alto Comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein, a quien, según había dicho más temprano, le iba a presentar los casos de los «caídos, heridos, presos, represión».

Tras salir del aeropuerto, Capriles se disponía a sumarse a una marcha de opositores en rechazo a lo que llaman una «brutal represión» contra las protestas que iniciaron hace siete semanas y que han terminado en batallas campales entre manifestantes y fuerzas de seguridad. «¿Quienes somos? Venezuela ¿Qué queremos? ¡Libertad!», gritan los manifestantes, que marchan desde distintos puntos de la capital. Otras manifestaciones también se desarrollarán en ciudades del interior.

Las protestas tienen como caldo de cultivo un grave deterioro económico y social en el país petrolero, con severa escasez de alimentos y medicinas, la inflación más alta del mundo -que escalaría a 720% este año, según el FMI- y una criminalidad desbordada. «Esto es resistencia. Sabemos que nos van a reprimir pero tenemos que salir a protestar, hay gente muriendo de hambre y por falta de medicinas», ha declarado un músico de 45 años que se ha identificado como Napolenrique.

Aunque la violencia aumenta, con disturbios y saqueos en varios puntos del país, los opositores intentan llegar al Ministerio del Interior, en el centro de Caracas, adonde no ha podido llegar ninguna de las marchas iniciadas el 1 de abril. Las fuerzas de seguridad lo han impedido con andanadas de bombas lacrimógenas y chorros de agua a presión.

 

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D