Publicidad

General

Alejandro Luzón jura su cargo como fiscal jefe Anticorrupción

Alejandro Luzón ha jurado este miércoles su cargo como Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado. Luzón sustituye a Manuel Moix, que dimitió de su cargo en junio en medio de la polémica que se originó al hacerse pública su participación en una cuenta opaca familiar en Panamá.

Alejandro Luzón jura su cargo como fiscal jefe Anticorrupción

Alejandro Luzón ha tomado posesión de su cargo como Fiscal Jefe de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y el Crimen Organizado. Luzón sustituye a Manuel Moix, que dimitió en junio en medio de la polémica que se originó al hacerse pública su participación en una cuenta familiar opaca en Panamá.

“El nombramiento se configura, al mismo tiempo, como un símbolo de renovación, como expresión de continuidad institucional, como manifestación de solidez y, sobre todo, como un acto de justicia”, ha dicho durante su discurso el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, que ha destacado además la vocación de servicio y la lealtad de Luzón.

Luzón, que cuenta con la confianza de sus compañeros, trabaja en la Fiscalía Anticorrupción desde 1995 y ahora asciende de categoría, pasando a formar parte de la Junta de Fiscales de Sala.

Alejandro Luzón jura su cargo como fiscal jefe Anticorrupción 1
Luzón ha tomado posesión del cargo frente a jueces y fiscales. | Foto: Ministerio Fiscal

Encabezará a partir de ahora una fiscalía que lleva casos de corrupción política de gran relevancia, como las tramas Gürtel, Púnica o Lezo. Entre sus casos anteriores más conocidos están el de Forum y Afinsa o el de las tarjetas black de Caja Madrid.

“Puede decirse con toda propiedad que Alejandro ha sido Fiscal Anticorrupción desde la creación de esta Fiscalía especial y que no ha dejado de serlo en ningún momento”, ha dicho Maza.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D