Publicidad

General

El mundo se prepara para el gran eclipse solar que tendrá lugar esta tarde

El mundo se prepara para el gran eclipse solar que tendrá lugar esta tarde

El mundo se prepara para el gran eclipse solar que tendrá lugar esta tarde
Reuters

Se trata del evento astronómico del año. Esta tarde la Luna se interpondrá entre la Tierra y el Sol dando lugar a un fenómeno extraordinario a la vez que hermoso. Un espectáculo que se verá en todo el planeta aunque los más afortunados serán los ciudadanos estadounidenses, ya que Estados Unidos es el único país del planeta que tendrá la maravillosa oportunidad de observar un eclipse solar total, tanto es así que ya se ha calificado como ‘el gran eclipse americano’, un fenómeno que no ocurría en Estados Unidos desde hace 99 años.

En España se disfrutará poco porque será parcial y solamente visible su final, que coincidirá con la puesta de Sol. Donde mejor se podrá apreciar será en las Islas Canarias, donde se oscurecerá entre el 39% y el 41% de la superficie Solar. En Madrid, por ejemplo, se iniciará a las 20:45 horas, hasta la puesta de Sol a las 21:03 horas y sólo el 7,7% del disco Solar se verá oscurecido; en Cáceres se verá casi el 13% y también empezará a esa hora; y en A Coruña a las 20:43 horas se podrá presenciar una puesta de Sol con el disco Solar ligeramente eclipsado por la luna. En Baleares y el extremo oriental de la península no será visible.

En Estados Unidos, dependiendo de la ubicación, los espectadores podrán experimentar el eclipse durante un máximo de 2 minutos y 40 segundos, y el acontecimiento tardará una hora y media en recorrer el cielo desde la costa del Pacífico, donde comenzará a las 10:15 de la mañana (17:15 GMT), a la del Atlántico, a las 14:45 horas (18:45 GMT).

No obstante, la NASA recuerda que internet acercará el espectáculo a todo el planeta.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D