The Objective
Publicidad
General

Retiran los cargos contra una de las acusadas en el asesinato de Kim Jong-Nam

El juez ha aceptado la solicitud del fiscal de retirar los cargos

Retiran los cargos contra una de las acusadas en el asesinato de Kim Jong-Nam

Un tribunal de Malasia ha dejado en libertad este lunes a una mujer indonesia acusada del asesinato de Kim Jong-nam, el medio hermano del líder norcoreano, Kim Jong-un. Los fiscales han retirado la acusación de asesinato que había contra ella, sin alegar ningún motivo concreto.

Siti Aisyah estaba acusada, junto a la vietnamita Doan Thi Huong, de haber asesinado a Kim Jong-nam lanzándole a la cara un agente nervioso –considerado un arma de destrucción masiva– en el aeropuerto de Kuala Lumpur en febrero de 2017. El suceso, grabado por las cámaras del aeropuerto, sorprendió a la opinión pública mundial.

Retiran los cargos contra una de las acusadas en el asesinato de Kim Jong-nam 1
Doan Thi Huong, de origen vietnamita, es la otra acusada del asesinato de Kim Jong-Nam | FOTO: MOHD RASFAN / AFP

«Siti Aisyah es libre», ha dicho el juez Azmin Ariffin al Alto tribunal de Shah Alam, a las afueras de Kuala Lumpur. El juez ha aprobado una solicitud de la Fiscalía para retirar la acusación de asesinato que recaía sobre ella. «Ya puede salir», ha dicho Ariffin para señalar que Aisyah ya puede abandonar el país.

El fiscal Muhammad Iskandar Ahmad había solicitado que se retirara el cargo, sin alegar motivos.

«Estamos contentos con la decisión del tribunal. Intentaremos que Siti vuele de vuelta a Indonesia a lo largo de la jornada, o lo antes posible», ha manifestado el embajador indonesio en Malasia, Rusdi Kirana, en declaraciones a la prensa.

Ambas acusadas se declararon inocentes cuando fueron detenidas. Y siempre han sostenido que creían que participaban en una broma para un programa de televisión y que la sustancia era inofensiva.

La decisión ha sido una sorpresa, ya que este lunes estaba previsto que declarara Huong, la otra acusada, quien se encontraba junto a Aisyah en el tribunal, informa Efe.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D