THE OBJECTIVE
Cultura

De Shakira a AC/DC: Guillermo de Inglaterra desvela los gustos musicales de su familia

El príncipe ha desvelado cuál es su canción favorita y los gustos musicales de sus hijos

De Shakira a AC/DC: Guillermo de Inglaterra desvela los gustos musicales de su familia

Gtres

¿Quién no ha entonado su canción favorita en el coche como si se tratara de la final de La Voz? Un divertido acto que no solo pertenece a los ciudadanos de a pie. También a los miembros de la realeza. Así lo ha confesado el príncipe Guillermo de Inglaterra en una entrevista con el diario The Times, en el marco de la campaña Time to walk (Hora de andar) de Apple Music, con la que se quiere animar a los ciudadanos a caminar y así cuidar de su salud física y mental.  

El duque de Cambridge ha sacado a la luz varias de las escenas que protagonizan su día a día, incluyendo algunas de lo más entrañables que vivió en su infancia junto a su madre y su hermano. Unos momentos tan cotidianos, como ir al colegio mientras Lady Di conducía y «cantaba a pleno pulmón».  

El príncipe Guillermo ha recordado con ternura cuando Lady Di le llevaba al colegio cantando a todo pulmón (Gtres)

El hijo del príncipe Carlos lo cuenta con emoción: «Algún día metíamos al escolta en el coche y, de vez en cuando, también le hacíamos cantar. Íbamos riendo y escuchando música hasta la puerta de la escuela».

De entre las diferentes piezas musicales, «una de las canciones que recuerdo con frecuencia, que se ha quedado conmigo, y que hasta el día de hoy sigo disfrutando en secreto es The Best de Tina Turner».

¿El motivo? «Porque sentarse en el asiento trasero del coche y cantar, era uno de los grandes momentos familiares», reconoce echando la vista atrás. Y precisamente esos momentos en familia con banda sonora, son los que ahora disfruta junto a sus hijos.

Una confesión con respuesta 

«La mayoría de las mañanas hay una gran discusión entre Carlota y Jorge por ver qué canción se pone, por lo que tengo que priorizar y que un día elija uno y al siguiente el otro», explica, antes de contar que una de las canciones favoritas de su hija es Waka Waka de Shakira.  

«Hay muchos movimientos de cadera y muchos disfraces. Carlota en particular corre por la cocina con sus trajes y sus cosas de ballet». Pero la escena no termina ahí, porque el pequeño de la casa también quiere tener su protagonismo.

«La niña se vuelve completamente loca mientras su hermano Luis la sigue y trata de hacer lo mismo. Son momentos felices en los que los niños disfrutan bailando, jugando y cantando». 

Shakira ha reaccionado a las palabras del príncipe, dedicándole un tweet a Carlota (Twitter)

Las declaraciones de Guillermo de Inglaterra han tenido respuesta. Sus palabras han llegado hasta Shakira que, de inmediato, reaccionaba en sus redes sociales con un mensaje directo a Carlota: «¡Me alegra mucho saber que te gusta mi música, princesa Charlotte!», escribió junto a un emoticono de un corazón. Un tweet que a su vez ha tenido respuesta de los duques de Cambridge, que contestaban en su cuenta oficial con los emoticonos de una bailarina y un corazón.  

El ‘momentazo’ musical del futuro rey 

Las confesiones del duque de Cambridge no terminaron en las anécdotas con sus hijos. Él mismo reconoce que emociona cada vez que recuerda su improvisada actuación junto a Bon Jovi y Taylor Swift en el año 2013,durante un concierto benéfico a favor de las personas sin hogar.

El príncipe subió al escenario junto a los artistas para entonar Livin’ on a prayer del cantante norteamericano.  Una intervención que recuerda con todo lujo de detalles: «Estaba sentado al lado de Taylor Swift y ella se volvió hacia mí, me puso la mano en el brazo, me miró a los ojos y me dijo: ‘Venga, Guillermo, vamos a cantar’».

«A día de hoy sigo sin entender qué me pasó. Pero, francamente, si Taylor Swift te mira a los ojos, toca tu brazo y dice: ‘Ven conmigo’…», explica admitiendo que en ese instante le pareció buena idea seguirla.  

El príncipe Guillermo en su improvisada actuación junto a Bon Jovi y Taylor Swift en 2013 (Gtres)

«Subí al escenario como en trance y luego a mitad de la canción me di cuenta de lo que estaba haciendo y me dije a mí mismo: ‘¿Estoy cantando Livin’ on a prayer y ni siquiera me sé la letra?’». Pero, aun así, continuó cantando: «Pensé que, si estaban disfrutando, no podía ser el tonto que lo arruinara todo». 

En este momento de la entrevista con The Times, el hijo mayor de Lady Di aprovecha para hacer una reflexión: «Cuando te sacan de tu zona de confort, tienes que seguir adelante. Creo que hemos llegado a un momento en el que hay demasiada presión. Creo que está bien hacer el ridículo y tener esos momentos de dejarse llevar». 

Y termina con un consejo: «Sigue, ríete no huyas y mira mi video cantando». Toda una declaración de intenciones de quien está llamado a ser rey de Inglaterra tras su padre. Un príncipe que, en más de una ocasión se ha quejado precisamente de esa presión que siente por la opinión pública y con la que lidia con la mayor naturalidad.

Hasta el punto que para él «el mejor tónico para un lunes por la mañana» es Thunderstruck de AC/DC. El duque de Cambridge, sabe empezar la semana con fuerza.  

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D