THE OBJECTIVE
Gente

Las seis polémicas más sonadas de los Premios Goya 2022 (con C. Tangana, Javier Bardem...)

La celebración de la gala es un acontecimiento que va más allá de lo meramente cinematográfico y que genera mucha división de opiniones en el público

Las seis polémicas más sonadas de los Premios Goya 2022 (con C. Tangana, Javier Bardem…)

Gtres

La celebración de la gala de los Premios Goya es un acontecimiento que va más allá de lo meramente cinematográfico. Se trata de un evento que podemos distinguir tres fases: la gala en sí, en la que se reconoce le trabajo de los profesionales del sector; las polémicas suscitadas por los protagonistas; y la alfombra roja, donde se aplauden o abuchean los estilismos de los invitados.

En THE OBJECTIVE ya te hemos contado (y valorado) cómo fue la alfombra roja, y también te hemos dicho quiénes acabaron consiguiendo su estatuilla. Así que sólo nos falta repasar las polémicas más sonadas de la gala de los Premios Goya.

1) La actuación de apertura que no gustó a todos

La gala de los Premios Goya 2022 comenzó con la actuación de Jedet, Bebe y Cristina Castaño, quienes interpretaron la canción Libre de Nino Bravo. Era un homenaje también al emblemático cantante valenciano, pero parece ser que no gustó mucho:

https://twitter.com/PedroOtamendi/status/1492609052890869767

2) Eduardo Casanova, muy criticado por sus pasadas declaraciones

Eduardo Casanova no sólo fue uno de los protagonistas de la noche por su extraño look, sino también porque no se olvida el alegato que hizo en la gala de los Premios Goya de 2020, en la que dijo que se necesitaba más dinero público para hacer cine español, ya que es necesario hacer «cultura antifascista», entre otras cosas.

https://twitter.com/DonDrPr_4ever/status/1492583631918936064

3) La extraña actuación de C. Tangana

C. Tangana fue uno de los artistas más esperados de la noche, sin embargo estuvo en un segundo plano durante su interpretación. El cantante salió al escenario con Rita Payés, y ambos cantaron Te venero, uno de los temas del próximo disco de él, La Sobremesa, que se lanzará la próxima semana.

Durante la actuación, C. Tangana apenas cantó una frase, y esto, obviamente, no fue del agrado de sus fans. Además, muchos lo compararon con Rosalía, su exnovia, quien actuó en la gala de 2019 con gran éxito de público y crítica.

4) Se olvidan de recordar en su ‘in memoriam’ a Hugo Stuven (y su hijo se queja)

La Academia de Cine, en todas las ediciones de los Premios Goya, recuerda a los profesionales de la industria audiovisual que fallecieron el pasado año en un emotivo vídeo. Sin embargo, esta vez se olvidaron del realizador de televisión hispanochileno Hugo Stuven. El hijo de éste se quejó abiertamente anoche:

5) Javier Bardem esta vez no dice «no a la guerra»

El buen patrón fue la elegida como mejor película en los Premios Goya 2022. El premio al mejor guion original fue para Fernando León de Aranoa por esta misma película, por la que se llevó el premio Goya a la mejor dirección. El filme también se llevó otro de los grandes galardones de la noche, el de mejor actor protagonista, que fue para Javier Bardem, quien dedicó su premio, entre otras personas, a su mujer, Penélope Cruz, y a su madre, Pilar Bardem.

«Quiero dedicar este premio a Penélope que es la mujer que amo, admiro, respeto y celebro todos los días. Te quiero mucho», dijo Bardem, emocionando a su mujer. «A la mujer que me parió, que me enseño a vivir, que me ayudó a sobrevivir. Un ejemplo ético y de compromiso. Mi madre, mi amada madre. Pilar Bardem. Este es para ti. Te quiero», añadió, recordando a su madre, fallecida en julio de 2021.

Al margen, el actor fue muy criticado porque no hizo ninguna referencia a la posibilidad de que estalle una nueva guerra, como sí hizo en anteriores ediciones:

6) Sólo uno se acuerda de Antonio Resines en la gala de los Premios Goya

Por último, en la gala de los Goya destacaron las numerosas referencias a Verónica Forqué, fallecida el pasado mes de diciembre, así como las pocas citas a Antonio Resines, quien ha estado 48 días ingresado.

El empresario Jaume Roures, productor de El buen patrón, fue el único que citó, a última hora, al actor y expresidente de la Academia de Cine, quien salió del hospital esta misma semana. «Lo echo de menos aquí», dijo. Belén Rueda también habló de Resines pero en la alfombra roja: «Tiene mucha energía y lo vamos a tener entre nosotros dentro de poco, seguro».

Asimismo, muchos no olvidan el rap del actor en la edición de los Premios Goya de 2012:

Y esto ha sido lo más polémico de la gala de este año. Si quieres ver la alfombra roja, haz clic aquí. Y si deseas consultar la lista de premiados, la tienes en este enlace.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D