THE OBJECTIVE
Gente

Zelensky agradece personalmente a Mila Kunis y Ashton Kutcher los 35 millones de dólares

El presidente de Ucrania ha tenido una videollamada con la pareja de actores para hablar sobre la situación de los refugiados

Zelensky agradece personalmente a Mila Kunis y Ashton Kutcher los 35 millones de dólares

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está dejando millones de refugiados. Todo ello ha despertado una oleada de solidaridad, sobre todo de particulares europeos y también de famosos. Una de las donaciones más cuantiosas, hasta la fecha, ha sido la de Mila Kunis y Ashton Kutcher. Los actores han desembolsado la cantidad de tres millones de dólares a los refugiados, un gesto que les honra, sobre todo porque la actriz es ucraniana.

«Nací en Chernovtsi, Ucrania, en 1983, y vine a América en 1991. Siempre me he considerado estadounidense, y estoy orgullosa de ello. Amo todo lo que este país ha hecho por mí y mi familia. Pero hoy puedo decir que nunca he estado tan orgullosa de ser ucraniana», aseguró Kunis, de 38 años, en un vídeo de YouTube publicado a comienzos de marzo y con en el que pretendían fomentar la recaudación de fondos para la causa.

La implicación de ambos ha sido agradecida personalmente por Volodymyr Zelensky, el presidente de Ucrania, quien los ha elogiado por recaudar ya, aproximadamente, 35 millones de dólares.

Mila Kunis y Ashton Kutcher donan 3 millones de dólares a los refugiados ucranianos
Mila Kunis y Ashton Kutcher

Zelensky agradece personalmente a Mila Kunis su implicación con los refugiados

El presidente ucraniano, de 44 años, ha tenido una videollamada con la pareja este pasado domingo para hablar sobre la situación de los ucranianos refugiados, que ya superan los 3,2 millones, según los datos más recientes de las Naciones Unidas.

Zelensky compartió la prueba de este encuentro y les dedicó unas palabras de agradecimiento por «haber sido de los primeros en responder a nuestro dolor. (…) Agradecido por su apoyo. Impresionado por su determinación. Ellos inspiran al mundo». 

En un comunicado emitido este lunes, Zelensky también aseguró que son «una pareja de estrellas que cree sinceramente en nosotros, en nuestra victoria, en nuestro futuro. (…) Les di las gracias en nombre de nuestro pueblo, en nombre de todos nosotros. Este es un buen resultado para estos dos amigos nuestros de Estados Unidos. Estamos trabajando para hacer que todo el mundo sea nuestro amigo».

La videollamada de Zelensky con Kutcher y Kunis se produce cuando el presidente de EEUU, Joe Biden, se prepara para viajar a Europa y plantear la respuesta internacional a la crisis humanitaria y de derechos humanos que ha creado la guerra de Rusia contra Ucrania.

Mila Kunis y Ashton Kutcher ya han recaudado 35 millones de dólares

«Los eventos que se han desarrollado en Ucrania son devastadores. No hay lugar en este mundo para este tipo de ataques injustos a la humanidad. Estamos recaudando fondos para proporcionar a los refugiados lo que tanto necesitan, la ayuda humanitaria inmediata en la zona. Así que Ashton y yo hemos decidido aportar tres millones de dólares a Airbnb y Flexboard a través de GoFundMe, como esfuerzo para conseguir 30 millones de dólares de donaciones», añadía la pareja en su vídeo. Una cantidad que, por cierto, ya han sobrepasado.

Con este clip, los actores, que llevan casados desde 2015 y tienen dos hijos en común, iniciaron una recaudación de fondos para los refugiados de Ucrania con ayuda de Flexboard y Airbnb. «Id a nuestra página de GoFundMe y donad lo que podáis. La gente de Ucrania es fuerte y valiente, pero eso no significa que no necesite ayuda. Necesitamos ayudarlos».

Más famosos

Otros famosos, como Blake Lively y Ryan Reynolds, también se comprometieron a hacer donaciones para los refugiados ucranianos, así como Gigi Hadid, quien donó lo que ganó en sus últimos desfiles de las semanas de la moda de París y Milán.

Ryan Reynolds y Blake Lively
Ryan Reynolds y Blake Lively
Gigi Hadid
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D