THE OBJECTIVE
Gente

Anécdotas, polémicas y 'momentazos' de la historia reciente de los Oscar

La entrega de los premios del cine ya va por su 94 edición

Anécdotas, polémicas y ‘momentazos’ de la historia reciente de los Oscar

Contacto

Los Ángeles ya se ha engalanado para albergar la ceremonia de la 94 edición de los Premios Oscar. Una noche inolvidable para todos los nominados, sus familias, amigos, allegados y fans. Pero la jornada de este domingo no la olvidaremos en España gracias a la representación nacional que opta a una de las estatuillas con más renombre del séptimo arte. Penélope Cruz, Javier Bardem, Alberto Iglesias y Alberto Mielgo serán nuestra representación nacional en el Dolby Theatre, el centro neurálgico del paseo de la fama donde se vivirá una noche llena de glamour.

Todo está preparado allí, pero también aquí en nuestro país donde los nervios están a flor de piel. Para los cuatro nominados el simple hecho de estar en la lista a optar al Oscar ya es un premio, pero ¿a quién no le gusta disfrutar de ese ‘momento diva’ cuando dicen su nombre reconociendo su trabajo como el mejor? Los cuatro tendrán su minuto de gloria cuando su rostro aparezca en el pantallón junto a su competencia.

Javier Bardem y Penélope Cruz ya han hecho historia al estar nominados a los premios Oscar de este 2022. Gtres

Tres mujeres se encargarán de llevar el peso de la ceremonia que este año se celebrará bajo el lema ‘Amantes del cine, uníos’: Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Skyes. Aunque las estatuillas las entregarán, entre otros, Jennifer Garner, Jason Momoa, Samuel L. Jackson o Woody Harrelson.

El curioso ‘todos ganan’ de los nominados a los premios Oscar

Y, se lleven el Oscar o no, los nominados ya tienen asegurada la bolsa de regalos denominada ‘everyone wins’. Este año el ‘detallito’ de la Academia con los postulantes está valorado en 100.000 dólares en productos y servicios de alta categoría. En concreto en esta 94 edición serán 51 los obsequios que lleve incluidos.

Entre estos: una sesión de coaching valorada en 700 dólares con el experto Kayore Joseph, una liposucción en el centro estético Art Lipo de Florida, una sesión de entrenamiento con Diego Sebastian, un tratamiento de rejuvenecimiento facial con el Dr. Konstantin Vasyukevich o suplementos de Longevity Labs.

Los nominados no se irán con las manos vacías ya que la Academia les otorgará su correspondiente bolsa de regalos ‘Everyone wins’. Contacto

Tratamientos y cuidados que podrán llevar a cabo después de disfrutar del terreno en Escocia que también encontrarán en esta bolsa, así como una estancia con todos los gastos pagados en el Castillo de Turín y otra estancia en el resort Puerta Dorada.

Y para los nominados más foodies, bebidas y delicatessen como galletas de chocolate de la marca alemana Bashel, aceite de oliva Ariti con pepitas de oro masticable, pretzels dorados y bañados en chocolate, miel de Manuka, entrega de productos alimenticios NutriFit, una botella de Siempre Tequila o brownies Wunderkeks.

Penélope Cruz y su archifamoso ‘Peeeedrooooo’

Todas las expectativas están puestas en Penélope Cruz y Javier Bardem. La pareja ya ha entrado en la historia del cine como uno de los pocos matrimonios que ha sido nominado para un Oscar en la misma edición. Los ojos estarán puestos en el look de la actriz, que opta al premio a mejor actriz por Madres paralelas. Los expertos apuestan por un modelo de Chanel, firma con la que colabora, pero a escasas horas de verla llegar a la alfombra roja también hay quien apuesta porque la intérprete recoja su segundo galardón.

Penélope Cruz ha protagonizado dos momentazos inolvidables en los Oscar, ¿habrá un tercero en esta edición?. Contacto

Penélope no solo ha hecho carrera en Hollywood, también ha dejado momentazos para el recuerdo en varias de sus intervenciones en la entrega de los Oscar. Uno de ellos fue cuando recogió su ansiado premio por su interpretación en Vicky Cristina Barcelona. La actriz explicó en un discurso al más puro estilo ‘spanglish’ cómo había cumplido el sueño de una niña que nació en un lugar llamado Alcobendas.

Y quién no recuerda la gala del año 1999 cuando, acompañada de Antonio Banderas, se encargó de entregar el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa. Ataviada con un espectacular vestido azul palabra de honor, no pudo reprimirse al ver que el sobre desveló que la ganadora era Todo sobre mi madre de Almodóvar. Al grito de «¡Peeedrooooooo!».

El eterno discurso de Pedro Almodóvar

Cinco nominaciones, dos estatuillas y no hay quien no recuerde el eterno discurso de Pedro Almodóvar tras el momento anteriormente mencionado. A pesar de que los organizadores habían sido más que concisos en cuanto a la duración de los discursos de agradecimiento, el manchego quiso aprovechar al máximo su presencia en el escenario. El público en Estados Unidos y en España se echó a temblar cuando el director dijo: «Voy a ser muy rápido».

A partir de ese momento empezaron los agradecimientos mezclando inglés y castellano. Se acordó de sus hermanas María Jesús y Antonia, que al parecer habían puesto una gran cantidad de velas a sus santos favoritos para que el Oscar se viniera a España. Y así agradeció, literalmente, a «la Virgin of Guadalupe, a la Virgin de la Cabeza, the sacred heart of Mery, San Judas Tadeo and Jesús de Medinaceli». Nada que ver con el escueto «gracias» de Alfred Hitckock en 1967 cuando recogió el Oscar Honorífico en reconocimiento a toda su carrera.

Un ‘selfie’ para la posteridad

Con la llegada de las nuevas tecnologías y principalmente con la de las redes sociales, invitados, nominados y ganadores han hecho las veces de improvisados reporteros en el interior del Dolby Theatre. Hay que remontarse a la entrega de los Oscar 2014 cuando Ellen DeGeneres consiguió reunir a la crème de la crème en una sola imagen. Un selfie que publicó en su perfil de Twitter y que, en cuestión de minutos, se convirtió en la imagen viral de la noche del cine.

En la fotografía aparecen Bradley Cooper -‘el brazo ejecutor’ de la instantánea-, Ellen DeGeneres, Meryl Streep, Julia Roberts, Brad Pitt, Kevin Spacey, Jennifer Lawrence, Lupita Nyong’o y Angelina Jolie a la que casi no se la ve. «Si el brazo de Bradley fuera más largo… La mejor foto que se ha hecho jamás», escribió la presentadora. Y aunque parecía que con esta foto se había abierto la veda, hubo que esperar a la ceremonia de los Oscar del año 2020 para que le saliera una dura competidora.

¿La culpable? La mismísima Charlize Theron. La actriz sudafricana quiso hacerle la competencia al selfie de los selfies. Y no se quedó atrás. En la imagen aparecen, además de su madre, Tom Hanks y Rita Wilson, Regina King, Salma Hayek y Rami Malek, ganador del Oscar al mejor actor, el año anterior, por su interpretación de Freddy Mercury en Bohemian Rapsody.

Charlize Theron intentó hacerle la competencia a Ellen DeGeneres con su selfie en los Oscar 2020. @charlizeafrica

Angelina Jolie, la reina del posado

Cantaban los Estopa en una de sus comienzos: «Por la raja de tu falda, yo rompí tres cuerdas de esta guitarra». Brad Pitt no rompió las cuerdas de ningún instrumento, pero Angelina Jolie -su pareja por aquel entonces- rompió moldes. Y a punto estuvo de acabar con el objetivo de los camarógrafos allí presentes al ver su desparpajo y sobre todo, su larguísima pierna asomando por la interminable abertura de su vestido.

Angelina Jolie y su postura imposible a la hora de posar sobre la alfombra roja de los Oscar 2012. Gtres

Si hay algo en lo que se fijan las revistas de moda de medio mundo es precisamente en las firmas encargadas de vestir a las estrellas de Hollywood que pisan la alfombra roja de los Oscar. Pero en este caso, y a pesar de que la protagonista de Maléfica llevó un Versace de terciopelo negro, todo el mundo reparó en la parte de su anatomía y en especial en la postura casi imposible con la que posó para los medios. A partir de ese momento, actriz o cantante que posaba de esa guisa, se marcaba ‘un Angelina Jolie’ como la que posa de espaldas a punto del escorzo como Elsa Pataky.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D