THE OBJECTIVE
Gente

De Isabel Pantoja a Norma Duval, las grandes broncas en directo en radio y televisión

Informativos, concursos, programas de crónica social, radio… no hay medio que se libre de vivir una trifulca entre invitados o incluso con los presentadores

De Isabel Pantoja a Norma Duval, las grandes broncas en directo en radio y televisión

Desde hace unos años la audiencia parece que se ha acostumbrado a los ‘momentazos’ televisivos y hasta radiofónicos. Y no precisamente los que tienen que ver con la risa. Se pudo ver hace una semana en la entrega de los Oscar. No importó que Penélope Cruz y Javier Bardem hubieran hecho historia siendo matrimonio y estando nominados en sus respectivas categorías en los premios del cine. Dio igual que se celebraran los 50 años del estreno de El Padrino, hasta la aparición de Liza Minnelli en silla de ruedas en el escenario pasó desapercibida. Todo por la bronca protagonizada por Will Smith y Chris Rock a costa de una broma de mal gusto sobre la enfermedad de Jada Pinkett.

Parecía algo preparado. Ya se sabe cómo se las gastan en Hollywood. El presentador contaba su monólogo, Will y Jada se reían como el resto del auditorio hasta que hizo referencia a la alopecia de la actriz. Su cara fue un poema, su marido se dio cuenta y no dudó en saltar como un resorte de su butaca, aparecer en el escenario, abofetear al humorista y volver a su asiento. El Dolby Theatre enmudeció, sobre todo cuando ya desde su sitio le lanzó varios improperios que dejaron claro que se acababa de vivir una bronca en directo. Y en todo el mundo.

Ha pasado casi una semana y no se habla de otra cosa. Aún hay mucho que decir al respecto, pero lo que está claro es que, a pesar de lo vergonzoso del instante, de la sorpresa de los allí presentes y de los juicios de valor que se han hecho desde entonces, la bofetada de Will Smith a Chris Rock ya es historia de la televisión. Y como esta otras que se han vivido en nuestro país. Algunas durante una tertulia de actualidad, otras durante un programa de entrevistas, pero especialmente estos momentos suelen darse en los espacios de crónica social.

El incidente de los Oscar entre Will Smith y Chris Rock no ha sido el único que se ha vivido en directo. Gtres

Eva Zaldívar e Ivonne Reyes a la gresca por Pepe Navarro

La antesala a la reacción del protagonista de El método Williams podría haber sido lo que ocurrió el viernes en el Deluxe entre Ivonne Reyes y Eva Zaldívar. Las dos forman parte del triángulo cuyo tercer vértice es Pepe Navarro. La paternidad del hijo de la venezolana sigue en boca de todos y las idas y venidas a los juzgados no se han parado. Ivonne acudió al programa presentado por Jorge Javier Vázquez con una actitud y una imagen muy diferente a la que nos tiene acostumbrados. Empoderada y más beligerante que nunca, volvió a defender la sentencia del juez que dictó que el periodista es el padre de su hijo Alejandro Reyes.

 Cansada de seguir escuchando lo mismo después de años de litigios, Eva Zaldívar -primera exmujer de Navarro- levantó el teléfono. La polémica estaba servida y, aunque suelen mantener un tono tranquilo en sus declaraciones, esta vez no fue así. Desde mentirosa a montajista e interesada fueron algunos de los calificativos que se dedicaron ambas. «Ivonne sabe que su hijo no es de Pepe. Lo sé porque no soy tonta, ella sabe de quién es el hijo», comenzó diciendo la empresaria. «Límpiate la boca para hablar de mi hijo, que es hermano de los tuyos», respondió Ivonne.

Como era de esperar no llegaron a ningún acuerdo. Sí hubo acusaciones veladas por parte de esta hacia la madre de los hijos mayores del mítico presentador de Esta noche cruzamos el Mississippi. «Habla de tus hijos que alguno no es de Pepe», le llegó a responder dejando en shock al presentador y a los colaboradores. Tras esta discusión parece que volverán a verse las caras en los tribunales.

Días antes del altercado de los Oscar, el ‘Deluxe’ vivió un duro enfrentamiento entre Ivonne Reyes y Eva Zaldívar. Mediaset

Isabel Pantoja y su mítica frase contra su familia política

Aunque en la actualidad está en horas bajas, Isabel Pantoja es sin duda una de las protagonistas de algunas de las broncas más sonadas de la televisión. No se le suele poner nadie por delante, ni compañeros, ni fans, ni periodistas, ni paparazzis y ni mucho menos la que fuera su familia política.

En el año 2002 llamó a Bravo por la tarde, el programa que presentaba Agustín Bravo en Canal Sur. De aquella llamada ha quedado en la memoria de todos la frase: «¡Estoy cansada de la familia Rivera!». Fue el 26 de septiembre, una fecha trágicamente señalada en su calendario por ser el aniversario de la muerte de Paquirri. En aquel momento la periodista Pepa Jiménez se hizo eco de las declaraciones de uno de los hermanos del malogrado torero en las que admitía que su hermano pensaba en abandonarla para volver con Carmen Ordoñez.

La tonadillera entró enfurecida por teléfono, hasta el punto de dejar enmudecido a todo el plató, incluyendo al conductor del programa que no fue capaz de calmarla. «Es el aniversario de la muerte de mi marido», comenzó diciendo y a partir de ahí no hubo quien la frenase. «Olvídese de don Francisco Rivera, soy su mujer te guste o no te guste hasta que me muera y deben tener un respeto a una persona que no se puede defender. He sacado adelante a mi hijo que me lo dejó con meses y estoy muy orgullosa de que se llame Francisco Rivera», continuó.

Y subió más el tono, a punto del llanto cuando pronunció la mítica frase: «Mi marido se fue al cielo sin mirar a la cara a su hermana. (…) Estoy cansada de la familia Rivera y del daño que han hecho a mi hijo. Hace 18 años que la familia Rivera no lo ve porque no les ha dado la gana y es mentira que yo no haya permitido verle».

Jorge Javier contra todos

Tener un programa de diario de tres horas, antaño cuatro, tiene estos riesgos. Que haya llamadas del tipo de la de la intérprete de Marinero de luces, que una conversación divertida termine en una sonora discusión y hasta que los colaboradores protagonicen una ‘espantá’. Jorge Javier Vázquez lo sabe bien y con Sálvame han creado escuela en todos los sentidos. Y uno de ellos es el de las broncas en directo. El presentador catalán tiene una larga lista de disputas no solo con invitados, también con algunos de los colaboradores más queridos. Mila Ximénez, Antonio David Flores, Antonio Montero y la mismísima Belén Esteban han sido los blancos de sus monumentales broncas.

Precisamente con su colaboradora estrella es con quien se ha enfrentado en varias ocasiones, pero quizá la más fuerte fue la que tuvieron a causa del covid. Belén pasó el confinamiento aislada en su casa de sus compañeros y sobre todo de su marido. Es diabética y por tanto, persona de riesgo. A su vuelta a su puesto de trabajo en un Deluxe, la de Paracuellos no dejó pasar la ocasión para criticar la gestión del gobierno haciendo alusión a la situación de los trabajadores que habían tenido que seguir acudiendo a sus puestos de trabajo en transporte público.

El ’dueño del cortijo’ perdió los nervios y elevando el tono rebatió el argumento de Belén: «No vayas con ese rollo barato. Yo también tengo familia que lo está pasando igual de mal y no lo voy contando por ahí, no me pongas en tu mismo lugar», comenzó diciéndole a su compañera. «Estoy del discursito de ‘mis amigas viajan en metro’… ¿De qué coño te crees que viven mis hermanas? No vayas por ahí porque vamos a acabar muy cabreados y no me vas a dar lecciones de nada». Belén, a punto de llorar, vio cómo el comunicador daba por terminada la entrevista con ella abandonando el plató. No volvió hasta que la tertuliana se marchó muy disgustada.

Jorge Javier y Belén Esteban a la gresca por la gestión del gobierno durante el confinamiento. Mediaset

Antonio David Flores y Ortega Cano, una bronca que vuelve a la actualidad

Gracias a la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, se han recordado muchos de los episodios televisivos de los Mohedano contra Antonio David Flores. En el documental, Rocío Carrasco defendió su testimonio basándose en pruebas, documentos y también en las diferentes entrevistas ofrecidas por miembros de su familia en el que le daban la razón en todo lo relativo a los supuestos malos tratos a los que le sometió su exmarido. Uno de los vídeos que se rescataron fue el de un Salsa Rosa a finales de septiembre de 2003.

El ex guardia civil se sentó en el espacio presentado por Santi Acosta más de tres años después de su separación de la hija de Rocío Jurado. Minutos después de comenzar a hablar, Ortega Cano entró por teléfono para defender a Rociíto. Las acusaciones entre ambos fueron muy duras, y durante el encontronazo entre ambos, el malagueño mostró una actitud desafiante. El padre de Rocío Flores sonreía mientras el torero le acusaba de haber maltratado a la hija de la Jurado, de no ser un buen padre y de no haber aportado ingresos a la economía familiar.

«Has abierto la veda de algo muy peligroso para que yo empiece a hablar sabiendo lo que sé. Recuerda que estuve un año y medio viviendo con vosotros», respondió Antonio David. La discusión fue subiendo de tono y el actual novio de Marta Riesco llegó incluso a amenazar con contar todo lo referente a la adopción de Gloria Camila y José Fernando.

La docuserie de Rocío Carrasco rescató el encontronazo entre Antonio David y Ortega Cano en ‘Salsa Rosa’. Contacto

El zapato volador de Norma Duval

Hace unas semanas Jimmy Giménez-Arnau fue el invitado de Mi casa es la tuya y durante su charla con Bertín Osborne salió a relucir el incidente que sufrió con Norma Duval en octubre de 1993. La bronca no tuvo lugar en la tele y sí en la radio durante la emisión del programa Protagonistas que presentaba Luis del Olmo en Onda Cero. En aquella ocasión y teniendo cierta similitud con lo ocurrido entre Will Smith y Chris Rock, fue la vedette quien defendió a su marido por aquel entonces, el exjugador de baloncesto Marc Ostarcevic.

Según le contó Jimmy a Bertín, todo vino propiciado por un comentario que hizo al llamarle «persianista»: «Dije una verdad, él decía que era decorador cuando vendía persianas en París». El comentario no le hizo ninguna gracia a Norma, presente en el estudio de radio, y no dudó en quitarse un zapato y lanzárselo a la cabeza. «Fue todo muy ridículo. Tiró un zapato y salió volando, rozando a Tip y el segundo le dio a Coll. Dijo que había insultado a su marido, pero lo hizo para que al día siguiente apareciese en todas las portadas».

Norma Duval no dudó en tirarle un zapato a Jimmy Giménez-Arnau durante la emisión en directo del programa ‘Protagonistas’ de Onda Cero. Mediaset
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D