THE OBJECTIVE
Gente

José Luis Martínez-Almeida se ríe de sí mismo el día de su 47 cumpleaños

El alcalde de Madrid ha celebrado este domingo su aniversario con un meme creado por él mismo

José Luis Martínez-Almeida se ríe de sí mismo el día de su 47 cumpleaños

Los memes se crean de forma espontánea, y José Luis Martínez-Almeida lleva varios a la espalda. El alcalde de Madrid puso de moda la expresión «poco me parece» hace ya dos años, en 2020, cuando visitó el Mercado de Maravillas del barrio de Tetuán.

Allí, Almeida estuvo charlando con el gerente del local –de más de 10.000 metros cuadrados y que contiene numerosas tiendas con todo tipo de productos, desde frutas y verduras a carnes y pescados– y se paseó por diferentes puestos.

En uno de ellos, el del PP compró almendras peladas. «¿Cuánto es?», preguntó Almeida. «Cinco euros», respondió el dependiente. Y, al segundo, el alcalde contestó: «Poco me parece», convirtiendo esta frase en un meme y en una expresión muy usada, con sorna, por los españoles y, sobre todo, por los madrileños.

Almeida se ríe de su propia frase el día de su cumpleaños

Desde entonces, Almeida ha usado su mítica expresión en varias ocasiones. De hecho, en marzo de este mismo año utilizó su propio meme para responder a un tuit de Irene Montero:

La última vez que Almeida se ha reído de sí mismo y de su meme ha sido este domingo 17 de abril, día de su 47 cumpleaños. El alcalde de Madrid ha decidido publicar una fotografía antigua de sí mismo, en la que aparece visiblemente más joven, con el texto: «47 años. Poco me parece».

Con este guiño, Almeida se ha felicitado a sí mismo y ha recibido lo propio de sus seguidores. A la hora de la publicación de este artículo, el post ya tiene 15 mil ‘me gustas’ y más de 1.200 comentarios.

47 años y no se le conoce pareja

Desde que el madrileño comenzó en su actual puesto de trabajo, no se le conoce pareja. Eso sí: suele ser definido como uno de los «solteros de oro» de España, a pesar de que él siempre ha negado tener compañera íntima. No obstante, y aunque él diga en público que no liga, es de sobra conocido que a Almeida no le faltan citas con unas y con otras, pero ninguna de estas quedadas va más allá. Quizá por falta de tiempo o quizá porque ninguna de ellas le haya despertado un interés especial.

La foto de Bea Fanjul con Almeida en San Valentín que ha desatado los rumores

Es habitual ver a Almeida con sus amistades, por eso siempre que le fotografía con una mujer, saltan las alarmas. Es lo que ocurrió en 2020 con Beatriz Fanjul (30), la presidenta de las Nuevas Generaciones del Partido Popular. Su relación de amistad a veces ha despertado dudas, sobre todo por el juego de ella. El 14 de febrero de aquel año, la vasca compartió una romántica foto junto al alcalde. Además, en entornos privados ella suele hacer bromas y asegurar que es «novia a tiempo parcial» de su compañero de partido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D