THE OBJECTIVE
Gente

¿Quién es Lady Amelia Windsor, 'la royal más bella de Reino Unido'?

Nieta del duque de Kent, es una de las ‘it girls’ de la realeza inglesa que crea estilo tanto dentro como fuera de las pasarelas

¿Quién es Lady Amelia Windsor, ‘la royal más bella de Reino Unido’?

Contacto

Lady Amelia Windsor, es una de las influencers de moda en Inglaterra. Y no solo por su apellido y su linaje. Su belleza natural, su buen gusto y su rostro aniñado, le han ayudado a ganarse el apodo de ‘la royal más bella de Reino Unido’. Discreta y con un saber estar exquisito, la joven se convierte en el blanco de todas las miradas ya sea en un evento junto al resto de la Familia Real o en un front row de un desfile de moda.

Pero ¿quién es esta belleza a la que se rifan las grandes firmas? Mujer de nombre largo, como corresponde a los Windsor, Lady Amelia Sophia Theodora Mary Margaret es nieta del duque de Kent (primo de la reina Isabel II). Es la menor de los tres hijos del matrimonio formado por George Windsor, conde de St. Andrews, y Sylvana Tomaselli y, por tanto, prima lejana de los príncipes Guillermo y Harry. Nació el 24 de agosto de 1995 y fue educada en el prestigioso internado St. Mary’s School en Ascot -allí también estudió Carolina de Mónaco-.

Lady Amelia Windsor, modelo e influencer. Gtres
Lady Amelia Windsor, modelo e influencer. Gtres

A pesar de formar parte de la Familia Real inglesa no quiere que se le valore como tal. Es una mujer independiente, ha estudiado en la Universidad de Edimburgo y habla inglés, francés e italiano. La joven aristócrata tiene un agudo sentido de la solidaridad y está muy concienciada con el cambio climático y la moda sostenible.

Amelia Windsor, la modelo

En Inglaterra se le considera una de las integrantes de las BBB –Beautiful Blue Blooded («bellezas de sangre azul»)– junto con Olympia de Grecia, con quien protagonizó la campaña de Dolce & Gabbana Otoño-Invierno 2017. Un exitoso trabajo que realizaron en Palermo, en concreto en su típico mercado local donde las prendas de lujo se mezclaron con los puestos de verdura, fruta y comida rápida.

Su debut en el mundo de la moda lo hizo de la mano de la revista Tatler, en la que fue portada con a penas 20 años y para la que ha vuelto a posar recientemente. Su carrera en el modelaje ha ido en aumento y los responsables de ello no son otros que los miembros del equipo de la agencia Storm Models, la misma que descubrió a Kate Moss a finales de los 80.

Además de para la firma italiana antes mencionada, Amelia también ha prestado su imagen para Chanel, Bulgari y Azzedine Alaia. Y además en su armario hay piezas de Burberry o Alexander McQueen. Admira a Stella McCartney por su manera de formar parte en la industria de la moda, encontrando el punto medio entre lo sostenible y lo elegante. Así es ella, y eso es lo que busca en las prendas que adquiere, que sean «sostenibles, de residuo cero y hecho a mano».

Apasionada del arte, viajera y otras curiosidades

No hay nada como ser una ‘royal’ para saber dar consejos sobre moda y lucir espectacular sin sufrir. «La comodidad es lo primero», dijo en una entrevista para Vogue. En la misma también le dio importancia a lucir un clutch con cremallera para llevar poder bailar y darlo todo en la pista de baile sin perder los objetos del interior.

Viajera incansable, es una amante del hecho de viajar sola -algo que incluye la profesión de modelo-. Y Amelia Windsor tiene los mejores tips para hacerlo de manera segura, entre los que destaca enviar las matrículas de los taxis en los que se mueve cuando se encuentra en otra ciudad.

Trabajar como creadora de contenido en redes sociales es algo «inspirador». Según ella es una forma de ser imaginativo y, como buena millenial, es fan de poder compartir cada momento con sus followers. Entre los que están sus visitas a galerías de arte, sus ratos de ocio con sus hermanos, y sus largos paseos por la campiña inglesa con sus mascotas.

Su talento y su gusto por la moda es tal, que en el 2018 se atrevió a lanzar una colección solidaria con la firma de calzado Penelope Chilvers. El 20% de las ganancias se destinaron a la organización War Child, una de las ONG’s con las que colabora de manera activa.

Enamorada de España

Esta colaboración con la marca de zapatos la llevó a conocer España de manera cercana. En concreto con Andalucía. Amelia Windsor participó en el fashion film que se rodó en Huelva y de su estancia en el sur de nuestro país guarda muy buen recuerdo. Curiosamente durante el confinamiento, la joven hizo partícipes a sus seguidores de su pasión por España cuando compartió una divertida fotografía vestida de flamenca.

«Cuando no puedas vestirte para salir, vístete para quedarte. Os recomiendo sacar del armario las prendas con las que hayáis sido felices a lo largo de vuestra vida. Yo me he decantado por este maravilloso traje de flamenca que compartí con mi hermana y que llevé con zapatos Penelope Chilvers en El Rocío, en el sur de España. Allí cada año hay una peregrinación que termina con una hermosa celebración».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D