THE OBJECTIVE
Gente

Macarena Olona llega a la Feria de Abril (pero sin su polémico traje de flamenca)

La política de Vox ha acudido a la fiesta mayor de Sevilla acompañada del torero Morante de la Puebla y sin su traje de flamenca tan criticado

Macarena Olona llega a la Feria de Abril (pero sin su polémico traje de flamenca)

Se la esperaba el jueves y así ha sido. La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha acudido a la Feria de Abril de Sevilla, que este año se ha celebrado al fin tras dos años cancelada por la pandemia de la covid-19.

Olona ha ido al evento pero lo ha hecho sin el polémico traje de flamenca que lució el pasado mes de marzo y que tanta polvareda levantó en redes sociales, y entre sus adversarios políticos, más en concreto.

La alicantina y diputada por Almería en el Congreso de los Diputados recibió numerosas críticas de personalidades y usuarios –a la par que elogios de sus afines– por un tuit en la que la veía luciendo un clásico vestido de flamenca de lunares:

Una de las críticas más sonadas fue la de la diputada no adscrita en el Parlamento de Andalucía y líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez: «Las mujeres en Andalucía nos vestimos de flamenca para la feria. Macarena Olona se disfraza de flamenca, que no es lo mismo, para fingir ser lo que no es. Muy adecuado para los carnavales en los que estamos, Macarena»:

https://twitter.com/TeresaRodr_/status/1499365345559203845?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1499365345559203845%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.huffingtonpost.es%2Fentry%2Fmacarena-olona-se-viste-de-flamenca-y-lo-que-le-dice-teresa-rodriguez-trae-cola_es_6220dfc8e4b0b78cdda4d570

Y lo que siguió después pues ya lo sabemos. Unos que si sí, otros que si no. Lo más llamativo ahora, dos meses después, es que Olona no ha elegido este vestido para acudir a la Feria de Abril.

Macarena Olona llega a la Feria de Abril

La alicantina, de 42 años y madre de un niño de 2 años, se ha dejado ver en la Feria de Sevilla con un estilismo muy andaluz pero sin traje de flamenca.

Tal y como vemos en las fotos, Macarena Olona eligió una blusa negra asimétrica con manga globo y hombro descubierto, falda larga floral y estampada y una mantilla roja. El cabello, recogido, como las flamencas, pero sin flor.

La diputada acudió al evento con el torero José Antonio Morante Camacho, conocido artísticamente como Morante de la Puebla. «Gracias, maestro», le escribe ella, gran aficionada a la tauromaquia, en su Instagram.

Macarena Olona y Morante de la Puebla

Las otras políticas que ya pasearon por la Feria de Abril

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas (40), y la concejal del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís (44), fueron unas de las primeras en llegar. Ambas disfrutaron de la Feria y lucieron sus modelitos.

El de Arrimadas, azul cerúleo con mantón morado; y el de Villacís, en tono coral con detalles y mantón blancos. Las dos cumplieron con la tradición y llevaron el pelo recogido adornado con flores.

A Arrimadas se la vio además bailando con el vicepresidente de Andalucía, Juan Marín. «Te debía estas sevillanas, Inés Arrimadas. ¡Qué arte tienes!», escribió él:

La de Ciudadanos también se arrancó a bailar sevillanas con el periodista Carlos Herrera:

https://twitter.com/InesArrimadas/status/1521544789132513280?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1521544789132513280%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.20minutos.es%2Fnoticia%2F4995062%2F0%

Beatriz Fanjul, de flamenca pero sin baile

La política española del Partido Popular, diputada en Cortes por Vizcaya, Beatriz Fanjul, también se dejó ver por la Feria de Abril con este espectacular vestido de lunares negros sobre un azul aguamarina muy favorecedor. El mantón con estampado de flores combinaba con la que llevaba en el pelo, también recogido.

«Ocho apellidos vascos», escribió Fanjul en su Instagram, haciendo una broma sobre la famosa película.

Reyes Romero

La diputada del Congreso de los Diputados de España por Vox, Reyes Romero, también acudió a la Feria de Abril. En su caso, con un vestido de flamenca verde también muy favorecedor:

Romero repitió cita, una de ellas con Ortega Smith, y lució dos nuevos diseños:

Este año se está echando de menos a Susana Díaz y María Jesús Montero, fieles a esta cita. Veremos si acaban llegando.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D