THE OBJECTIVE
Gente

El negocio que Leonardo DiCaprio va a llevar a cabo en la localidad cacereña de Trujillo

El actor ha escogido España para llevar a cabo su nuevo negocio, con el que creará cientos de puestos de trabajo

El negocio que Leonardo DiCaprio va a llevar a cabo en la localidad cacereña de Trujillo

Leonardo DiCaprio | Gtres

Dicen que la realidad supera, a veces, la ficción. Esto bien se le puede aplicar a Leonardo Dicaprio que ha decidido resarcirse de su personaje en la película Diamante de sangre, filme que rodó hace más de una década. En este largometraje el actor interpreta a un traficante sin escrúpulos cuyo negocio es el contrabando de piedras preciosas, y más en concreto de los diamantes procedentes de Sierra Leona.

No ha encontrado mejor forma de desquitarse, que realizando una inversión millonaria en el negocio de los diamantes. Eso sí, de los sintéticos. Porque es de sobra conocido que DiCaprio es un defensor a ultranza de la sostenibilidad y es además un hombre muy comprometido con el medio ambiente. Así que ni guerrillas, ni esclavos, ni África. El protagonista de Titanic se ha fijado en España para llevar a cabo este nuevo negocio.

Será en la localidad cacereña de Trujillo donde pretende fabricar este nuevo modelo de piedras preciosas de una manera totalmente artificial. Al parecer, y según el trabajo de campo previo a poner en marcha un negocio, este municipio cacereño tiene todo lo necesario para esta actividad, que necesita de la luz solar para poder fabricar estos diamantes que ya están siendo una auténtica revolución.  

Leonardo DiCaprio se ha fijado en Trujillo para llevar a cabo su negocio sostenible de creación de diamantes sintéticos. Gtres
Leonardo DiCaprio se ha fijado en Trujillo para llevar a cabo su negocio sostenible de creación de diamantes sintéticos. Gtres

Leonardo DiCaprio, el ‘jefe’ que creará empleo en España

Según la web oficial de Diamond Foundry –la compañía de cuya cartera de inversores forma parte el actor de Hollywood–, la fundición que se hará en Trujillo será la primera en Europa. Se trata de un proyecto de 670 millones de euros, que comenzará a funcionar en el 2025. Se prevé que se lleve a cabo una producción total que aumentará a 10 millones de quilates la instalación, «sirviendo tanto a los compradores tradicionales de diamantes como a las industrias de semiconductores (automovilística y de comunicaciones».

Desde hace años, Leonardo DiCaprio está volcado en la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad. Gtres
Desde hace años, Leonardo DiCaprio está volcado en la defensa del medio ambiente y la sostenibilidad. Gtres

«La energía solar es abundante en la región de Extremadura y, dado nuestro compromiso con la producción sostenible, queremos demostrar que la energía solar puede funcionar a escala industrial de forma autónoma», se lee en un comunicado.

Se cultivarán en una fábrica y en cuestión de días, lo que la naturaleza tarda en crear por sí misma en cientos de años. Se calcula que la llegada a Trujillo de la empresa de DiCaprio creará cientos de puestos de trabajo, lo que supone un incremento económico para la zona.

La compañía construirá, en más de 30.000 metros cuadrados, una industria en la que implantará la tecnología que cultivará este mineral. Se instalarán 600 reactores que funcionarán gracias a una planta fotovoltaica de autoconsumo de 120 megavatios, que construirá Powen Energías.

Todo beneficios tanto para la empresa, para el propio actor, para España y por supuesto, para el medio ambiente, una de la grandes preocupaciones del protagonista de El hombre de la máscara de hierro.

El actor apuesta por negocios sostenibles

Película en la que interviene Leonardo DiCaprio, película que se convierte en un taquillazo. Aunque no por eso consiga llevarse el reconocimiento de la crítica. El Oscar se le ha resistido en varias ocasiones, pero eso no ha impedido ser una de las estrellas del séptimo arte mejor pagadas de los últimos años.

Según medios americanos, se calcula que su fortuna está valorada en más de 200 millones de euros. Un montante que no deja en el banco para tener rentabilidad y ahorros. El intérprete es una de las celebs que utiliza su dinero en diferentes inversiones, entre ellas, la fabricación de los diamantes.

Se le calcula una fortuna de 200 millones de euros. Gtres
Se le calcula una fortuna de 200 millones de euros. Gtres

Como no podía ser de otra manera, DiCaprio ha realizado inversiones inmobiliarias, incluyendo la que le ha llevado a tener su propia isla en Belice. Posee además una mansión en Palm Springs cuyo alquiler por noche para un particular es de 4.200 euros. Una vivienda que cuenta con seis habitaciones, ocho baños, piscina, spa, gimnasio y pista de tenis.

Al igual que esta, el actor tiene una propiedad en Carbon Beach valorada en casi un millón de euros, y que también puede ser alquilada, en esta ocasión por 45.700 euros al mes.

Además del mercado inmobiliario, Leonardo DiCaprio se ha fijado en empresas de comercio justo. Es uno de los inversores de Runa, firma que distribuye tés orgánicos y bebidas energéticas naturales hechas a base de guayusa, una planta originaria de Ecuador. El objetivo de esta empresa es la de asegurar el futuro de las tres mil familias indígenas que cultivan la planta, a quienes contratan directamente.

Asimismo, el sector alimenticio forma parte de su lista de inversiones. El actor norteamericano también forma parte de los inversores de dos empresas líderes en la creación de carne de vacuno cultivada de forma ecológica. Una manera novedosa de producir carne que supone una manera de combatir la crisis climática.



También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D