THE OBJECTIVE
Gente

El expresidente de México Enrique Peña Nieto, vecino VIP de Penélope Cruz y Rocío Carrasco

El exmandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó el país entre 2012 y 2018, Enrique Peña Nieto, vive en Valdelagua

El expresidente de México Enrique Peña Nieto, vecino VIP de Penélope Cruz y Rocío Carrasco

Penélope Cruz, Enrique Peña Nieto y Rocío Carrasco | Gtres

El expresidente de México Enrique Peña Nieto vive en España, y no en cualquier lugar. El exmandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó el país entre 2012 y 2018, reside en en la exclusiva urbanización Valdelagua, en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, a 40 kilómetros al norte de la Puerta del Sol.

En concreto, Peña Nieto, de 55 años, vive en un chalet construido en una parcela de 2.500 metros cuadrados, y que consta de dos plantas y un sótano, donde se encuentra el garaje y una bodega, detalla El País. El resto es jardín.

Para proteger su intimidad, el exmandatario mexicano ha cologado un enorme seto de cipreses. Cabe destacar que este inmueble no pertenece a Peña Nieto, sino a una constructora que lo adquirió por medio de una hipoteca de 889.500 euros. Se desconoce si el expresidente paga algo por alojarse ahí o si se trata de un arrendamiento más.

Enrique Peña Nieto
Enrique Peña Nieto

Enrique Peña Nieto tiene como vecinos a numerosos famosos españoles

Muchos famosos de nuestro país han decidido elegir la exclusiva urbanización Valdelagua para fijar su residencia. La razón principal es la ingente cantidad de lujos y comodidades que proporciona así como la seguridad privada de la finca. De hecho, no puede acceder nadie que no esté autorizado por los residentes y el equipo de vigilancia hace continuas rondas por las calles que conectan las viviendas.

Se estima que en Valdelagua hay 300 chalets construidos, cuyos precios de compra oscilan entre los 650.000 y el millón y medio de euros

Entre los vecinos de esta lujosa urbanización se encuentran, además de Peña Nieto:

  • Penélope Cruz y Javier Bardem, que residen ahí junto a sus dos hijos.
  • Mónica Cruz.
  • Luis Tosar.
  • Kiko Hernández.
  • Rocío Carrasco y Fidel Albiac.
Penélope Cruz y Javier Bardem en la edición de 2018 del festival de Cannes.
Penélope Cruz y Javier Bardem

¿Y qué hace Peña Nieto en España?

Según el citado medio, Enrique Peña Nieto solicitó una autorización inicial de residencia y trabajo que se le concedió en octubre de 2020 tras comprar un local comercial de 105 metros cuadrados con terraza interior en un edificio del próspero barrio madrileño de Chamberí, cuyo valor supera el medio millón de euros.

Actualmente es un piso de lujo, y parece ser que sirve de punto de encuentro para Peña Nieto y diferentes amistades mexicanas, pues, según los vecinos, no reside nadie en el inmueble de forma habitual.

En cuanto a la permanencia del expresidente mexicano en España, su permiso de residencia expira en octubre de este año, pero podrá quedarse en nuestro país si solicita la nacionalidad española o si simplemente renueva su permiso actual por cinco años más.

Una gran vida amorosa

Peña Nieto ha tenido dos esposas: Mónica Pretelini (de 1997 a 2007; ambos tuvieron tres hijos) y Angélica de la Riva (2010-2019). Desde su último divorcio, se le ha relacionado sentimentalmente con varias mujeres. Actualmente, sale con la modelo Tania Ruiz, de 34 años.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D