THE OBJECTIVE
Gente

Rocío Carrasco da la estocada final con el estreno de la segunda parte de su docuserie

A solo dos semanas de la apertura del museo de la artista en Chipiona, su hija ha vuelto a la pequeña pantalla para seguir desvelando secretos de familia

Rocío Carrasco da la estocada final con el estreno de la segunda parte de su docuserie

Rocío Carrasco estrena la segunda parte de su docuserie | Mediaset

«Habrá que esperar a otoño», esta fue la frase más pronunciada por Rocío Carrasco a finales del año pasado cuando se le preguntaba por la fecha de estreno de la segunda parte de su docuserie. Rocío, contar la verdad para seguir viva fue un punto de inflexión no solo en su vida, sino también en la de sus hijos, su exmarido, su familia mediática y también para otras mujeres que se vieron reflejadas en su testimonio.

Carrasco habló de un intento de suicidio, hablo de los supuestos malos tratos sufridos a manos de Antonio David Flores, así como de la reacción de quienes la rodeaban cuando estaba casada con el ex guardia civil. Fue un programa controvertido en todos los sentidos que ya prometía más polémica cada vez que desde Mediaset se anunciaba que habría una segunda parte.

En el nombre de Rocío, que así se titula la continuación, llegó anoche a la pequeña pantalla. Por fin se ha podido escuchar, al menos gracias a los dos primeros episodios, el nuevo el relato de la hija mayor de ‘la Más Grande’. En esta segunda entrega habla directamente sobre su «familia mediática», desvela lo ocurrido con la herencia de su madre y da a conocer las razones por las que no tiene ninguna relación ni con José Ortega Cano, viudo de su madre, ni con sus hermanos, José Fernando y Gloria Camila.

Rocío Carrasco vuelve a por todas: estrena la segunda parte de su docuserie e inaugura el museo de su madre | Gtres
Rocío Carrasco vuelve a por todas: estrena la segunda parte de su docuserie e inaugura el museo de su madre | Gtres

Los ‘dardos’ que adelantaron lo que viene

La emisión no ha sido igual que la primera parte. En esta ocasión, y según la cadena, solo se han visto en abierto los episodios cero y uno. El resto (14 más) se verán única y exclusivamente en la plataforma de pago de Mediaset a partir del próximo viernes 24 de junio.

Rocío ha dejado claro que está cansada de que «hable todo el mundo en el nombre de Rocío y que lo que hablen no sea cierto», afirmó ya con rotundidad días antes del estreno, aclarando que ya no tiene miedo a hablar.

Rocío Jurado y Pedro Carrasco el día del nacimiento de su única hija, Rocío Carrasco | Contacto
Rocío Jurado y Pedro Carrasco el día del nacimiento de su única hija, Rocío Carrasco | Contacto

Muestra de ello es una de las frases lapidarias que tiene que ver con sus progenitores: «Mi madre murió enamorada de Pedro Carrasco». Un auténtico ‘dardazo’ a Ortega Cano. Rocío Carrasco comienza el documental recordando los orígenes humildes de su madre o la historia de amor de la intérprete de Como una ola con Pedro Carrasco.

En cuanto a su familia «mediática» como ella denomina a sus tíos Amador y Gloria Mohedano, el marido de esta, José Antonio Rodríguez y su tía Rosa Benito, entre otros, Rocío no tiene miramientos. Empezando por Amador, quien fuera representante de Rocío Jurado. Lo califica de «irrespetuoso» cuando él dice que es el responsable del éxito en los escenarios de su hermana mayor.

Sobre la relación entre los tres hermanos dice que la artista ejerció «de protectora» de Amador y Gloria porque fue la promesa que le hizo a su progenitora, algo que nunca olvidó. Hasta el momento que se le diagnostica el cáncer de páncreas que terminó con su vida.

Rocío Carrasco no estará sola

Rocío Carrasco no está sola. Nunca lo ha estado, a pesar de lo que según ella, han querido hacer ver. Porque además de tener a su marido, Fidel Albiac, está arropada por el resto de su familia (la de Pedro Carrasco y la de los Mohedano Jurado ‘no mediáticos) y por sus amigos incondicionales. Ellos también tendrán su momento en esta segunda entrega.

María Teresa Campos será una de las personas que aparezca en la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco | Gtres
María Teresa Campos será una de las personas que aparezca en la segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco | Gtres

Contará con la presencia de una figura vital para ella, la de Ana Iglesias, albacea a la que Rocío Jurado confió sus últimas voluntades. Se ha hablado mucho de ella desde que se conociera el reparto de la herencia. Pero sobre todo se ha repetido su nombre en el último año. Amador Mohedano y José Antonio Rodríguez han puesto en la picota la labor que realizó esta mujer, amiga y vecina de la cantante, que siempre veló porque se cumpliera su testamento.

También aparecerán los Mohedano Jurado, la familia de Rocío Carrasco con los que sí tiene relación. Familiares de Pedro Carrasco, así como María Teresa Campos. La periodista es uno de los testimonios más esperados. Rocío Carrasco la considera una segunda madre, la adora, y tanto a ella como a sus hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, les ha desvelado muchos de los secretos que se van a conocer.

La cuenta atrás para la inauguración del museo de Rocío Jurado en Chipiona ya está en marcha

El estreno de En el nombre de Rocío llega en un momento especial para Rocío Carrasco. El próximo 1 de julio se abrirán las puertas del museo de Rocío Jurado en su Chipiona natal. Un proyecto que ha llevado años y que no ha estado exento de polémica.

El museo de Rocío Jurado abrirá sus puertas en Chipiona el próximo 1 de julio | Contacto
El museo de Rocío Jurado abrirá sus puertas en Chipiona el próximo 1 de julio | Contacto

El museo era el gran deseo de la intérprete de Como las alas al viento. Rocío Carrasco ha sido el alma del proyecto que, según confirmó hace unas semanas el alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, en declaraciones a Gtres, «es fruto del intenso trabajo». El regidor del consistorio gaditano indicó que los visitantes van a encontrar a Rocío Jurado «en su plenitud».

Los Mohedano mediáticos no están invitados a la inauguración del museo | Gtres
Los Mohedano mediáticos no están invitados a la inauguración del museo | Gtres

Los Mohedano mediáticos no han dejado de clamar por la apertura del museo, culpando a Rocío Carrasco del retraso en la inauguración del mismo. La propia interesada ya mostró una serie de documentos que avalaban su predisposición a hacer del proyecto una realidad.

Carrasco detectó en su momento una serie de irregularidades en la gestión que hizo el Ayuntamiento de la subvención del Plan de Reindustrialización Estatal (Reindus), con cuyos fondos se financiaron las obras del museo entre los años 2008 y 2010. En aquel momento gobernaba el PSOE y con la llegada del PP se destaparon estas irregularidades, que provocaron la investigación de la labor del alcalde y de la concejala María Naval.

Ahora que la cuenta atrás ya está en marcha solo falta saber quiénes asistirán a la apertura. Rocío Carrasco ya ha dejado claro en la revista Semana, que su familia mediática no está invitada.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D