THE OBJECTIVE
Gente

La sorprendente ilusión de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso en su encuentro público

Las periodistas han sido dos de las protagonistas indiscutibles de unos premios, celebrados este jueves por la tarde en Madrid

La sorprendente ilusión de Ana Rosa Quintana y Susanna Griso en su encuentro público

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso | Gtres

Ana Rosa Quintana está de vuelta, en todos los sentidos. La presentadora ha vivido en el último año una constante montaña rusa de emociones desde que la diagnosticaron que padecía cáncer de mama. Lo hizo en directo y, muy a su pesar, tuvo que despedirse de sus fieles telespectadores por un tiempo.

Ha sido hace escasas semanas cuando la periodista reaparecía en su puesto habitual, con una sonrisa y los nervios previos a las primeras veces, ya que tal y como dijo ella misma tenía muchas ganas de reincorporarse porque el «gusanillo del periodismo» lo había echado de menos.

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso juntas. Gtres
Ana Rosa Quintana y Susanna Griso juntas. Gtres

Ana Rosa Quintana recibe un premio

De lunes a jueves es habitual que continúe siendo el hilo conductor de El programa de Ana Rosa, donde fue recibida con una cálida bienvenida. Ana Rosa cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la comunicación y son varios los galardones que tiene en su poder, como el valioso Premio Ondas (que recibió en el año 2011), y este jueves por la tarde volvía a ser premiada por el grupo Merca2.

Bajo la atenta mirada de grandes rostros conocidos dentro del panorama nacional como el ex presidente de la Comisión Europea y ex primer Ministro de Portugal o la vicepresidenta primera del Gobierno, entre otros, Ana Rosa era elogiada en un momento de renacer tanto personal como profesional, ya que con el paso de los días está recuperando su rutina.

Ana Rosa Quintana durante la gala. Gtres
Ana Rosa Quintana durante la gala. Gtres

Alrededor de las ocho de la tarde Ana Rosa Quintana hizo su reaparición en el Hotel Villamagna, ataviada con un elegante vestido midi en color negro con escote bardot y tirantes. Combinaba este estilismo con unos zapatos de tacón rojos con tiras. Antes de recoger el reconocimiento, y haciendo gala de su habitual simpatía se acercaba a los medios de comunicación allí presentes para expresar cómo se sentía.

Muy emocionada

«Muchísimas gracias, este año es especialmente emocionante todo. He comunicado muy poco, hay que decirlo, será mejor comunicadora de los años anteriores, pero he venido con fuerza», comenzaba diciendo muy emocionada. Esta reaparición cobraba un significado más especial, ya que era Susanna Griso quien se convertía en la perfecta maestra de ceremonias.  

«Susanna siempre se ha portado tan bien, somos amigas, es tan generosa que para esto también se demuestra la categoría y ella tiene mucha. No sabes lo cariñosa que ha sido en todo este tiempo, pero esto es un acto de compañerismo y generosidad, porque somos competidoras. Es muy importante separar la vida y el trabajo», confesaba Ana Rosa.

Antes de finalizar su intervención, la comunicadora hablaba sobre su nuevo aterrizaje en la cadena de Fuencarral. «Al principio fue un poco shock, super emocionante, y luego ya a la media hora tenía la sensación de que no me había ido, y eso ha sido porque mis compañeros han hecho que sea así», contaba.  Por otro lado, confesaba que le han obligado a tomar un día de descanso. «Me han obligado a descansar los viernes, Paolo Vasile quería que trabajara tres días a la semana porque ahora lo más importante es estar bien. Hay que volver a la vida, hacer vida normal y hacer revisiones», zanjaba.

Las palabras de Susanna Griso

Por su parte, Susanna Griso, otra de las grandes protagonistas de la jornada, atendía a la prensa y mostraba su emoción por poder formar parte de este esperado evento. «Premios Merca2 y además sabéis que la premiada hoy como la mejor comunicadora es Ana Rosa Quintana. Me hace mucha ilusión entregarle personalmente ese premio. De hecho, pedí ser yo la que se lo entregase», decía en un primer momento.

Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. Gtres
Ana Rosa Quintana y Susanna Griso. Gtres

La periodista revelaba que ambas han mantenido el contacto durante la ausencia de Ana Rosa Quintana. «Además nos hemos seguido mucho. Ahora hablando de lo de mi hermana, ella fue la primera persona que me llamó cuando falleció y yo estaba muy pendiente también de su enfermedad, de su lucha y de su vuelta», añadía.

Los periodistas lanzaban la pregunta sobre una posible enemistad entre profesionales de distintas cadenas. «Lo cortés no quita lo valiente. Competimos y todas, evidentemente queremos ganar. Pero el tiempo ha demostrado que tenemos una muy buena relación personal y que eso está por encima de todo lo demás», explicaba.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D