THE OBJECTIVE
Gente

Así es Sophia Kianni, la sucesora de Greta Thunberg que lucha contra el cambio climático

Todo el mundo habla de Sophia Kianni, ya que la joven, asesora de la ONU, acudió a la cumbre COP27 con un atuendo un tanto llamativo

Así es Sophia Kianni, la sucesora de Greta Thunberg que lucha contra el cambio climático

Sophia Kianni | RRSS

Una de las protagonistas de la semana ha sido Sophia Kianni, aunque pocos conocen su nombre a día de hoy pero no así su aspecto. ¿La razón? La joven asesora de la ONU, de 20 años, acudió a la cumbre COP27 con un atuendo un tanto llamativo, compuesto por una minifalda azul y un top cropped del mismo tono.

Un estilismo que se ha hecho viral en los últimos días porque quizá no era del todo adecuado para asistir a la cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas en Egipto, al que asistieron las principales figuras políticas del mundo.

Por este motivo, Sophia Kianni, a quien muchos consideran la sucesora de Greta Thunberg, fue muy criticada en redes sociales. A pesar de ello, ella sacó pecho y publicó un tuit: «¡Puedes ser asesor del jefe de las Naciones Unidas y aun así usar un atuendo lindo!», escribió en sus redes sociales.

Muchas personas, sin embargo, no estuvieron de acuerdo. «Sería más beneficioso para ti vestirte de forma más modesta» o «puedes vestirte con un atuendo lindo, pero corres el riesgo de que te reduzcan a ‘linda’ en lugar de que te tomen en serio» fueron algunos de los comentarios que se leyeron en las redes.

A pesar de toda la polémica, lo cierto es que todo esto le ha venido bien a Sophia Kianni, pues su nombre ha dado la vuelta al mundo y ahora muchos se preguntan quién es realmente esta joven tan distinta a Greta.

Sophia Kianni
Sophia Kianni

¿Quién es Sophia Kianni?

En los últimos años los movimientos ecologistas han sido liderados principalmente por jóvenes, entre los que ha destacado Greta Thunberg, quien con sus huelgas climáticas iniciadas en 2018, cuando solo tenía 15 años, se ha convertido en el rostro más conocido del ecologismo contemporáneo.

Sin embargo, Greta se ha hecho a un lado para dejar que otras figuras brillen, y una de ellas está siendo Sophia Kianni. Nacida en 2001, a pesar de su corta edad ya tiene una larga trayectoria de activista medioambiental a sus espaldas

Su compromiso con el medioambiente comenzó en la escuela secundaria, cuando vivía en Teherán. Se unió al grupo Extinction Rebellion, y luego al movimiento Fridays For Future, organizando huelgas.

Sophia Kianni
Sophia Kianni

Hoy, a los 20 años, la joven estudia Ciencia climática y políticas de salud en la prestigiosa Universidad de Stanford y mientras tanto asiste a cumbres para pedirle a los gobiernos que actúen, como antes hacía asiduamente Greta. Por eso fundó Climate Cardinals, una organización internacional sin ánimo de lucro que cuenta con más de 9.000 voluntarios de más de 41 países, y cuyo objetivo es que la información sobre la crisis climática sea accesible para todos.

En la actualidad, Sophia Kianni es la miembro más joven del Grupo Asesor de Jóvenes sobre Cambio Climático del Secretario General de las Naciones Unidas, por eso muchos ya ven en ella a la digna sucesora de Greta Thunberg.

En cuanto a su estilo a la hora de vestir, siempre ha sido ciertamente sexy y atrevido, tal y como vemos por sus redes sociales:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D