THE OBJECTIVE

Luis Enrique habla por primera vez de la muerte de Xana: «La vida no son solo cosas bonitas»

La hija pequeña de Luis Enrique, Xana, falleció el pasado 29 de agosto de 2019, a los 9 años de edad a causa de una enfermedad

Luis Enrique habla por primera vez de la muerte de Xana: «La vida no son solo cosas bonitas»

Luis Enrique | Gtres

La hija pequeña de Luis Enrique, Xana, falleció el pasado 29 de agosto de 2019, a los 9 años de edad a causa de una enfermedad, y su padre la recuerda públicamente en cada aniversario de su fallecimiento. Sin embargo, en esta ocasión también lo ha hecho el pasado domingo, el día que la pequeña hubiera cumplido 13 años.

«Hoy es un día especial. No solo porque jugamos contra Alemania, sino porque mi hija Xana habría cumplido 13 años. Mi amor, estés donde estés, te quiero», dice en un vídeo que ha publicado Luis Enrique en su Instagram personal.

Una novedad que se suma a sus recientes declaraciones sobre esta triste muerte, efectuadas este fin de semana con la prensa. Recordemos que hasta ahora, Luis Enrique nunca había hablado sobre la muerte de su hija con los reporteros.

Luis Enrique habla por primera vez de la muerte de su hija

«Ha sido un día especial para mí y para mi familia. Hace tiempo que lo es. Es evidente que no tenemos a nuestra hija, pero intentamos vivirlo con naturalidad, recordándola, riéndonos, pensando cómo actuaría en muchas de las cosas que nos pasan en el día a día. Así funciona la vida, no son sólo cosas bonitas, sino que también consiste en gestionar esos momentos», explicó el seleccionador.

Xana falleció a consecuencia de un cáncer de huesos, tras cinco meses luchando contra esta dura enfermedad. El técnico asturiano, que dejó la selección española durante varios meses, confirmó la noticia a través de un comunicado en sus redes sociales: «Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vida».

Sira Martínez, la hija mayor de Luis Enrique y novia de Ferran Torres

Sira Martínez es la segunda hija de Luis Enrique y su esposa, la economista Elena Cullell, quien forma parte de la burguesía catalana.

Luis Enrique y Elena Cullell en Formentera en julio de 2022
Luis Enrique y Elena Cullell en Formentera en julio de 2022. Gtres

Sira, como es evidente, lo pasó muy mal tras el fallecimiento de su hermana pequeña, y tras ello se refugió en la hípica. Aunque ya era amante de esta disciplina, se volcó aún más en ella tras la muerte de su hermana pequeña. Recordemos que cuando sucedió todo aquello, Sira apenas tenía 19 años. Desde entonces, la joven se ha convertido en toda una amazona, hasta el punto de que es la actual campeona de España de la categoría jóvenes jinetes.

Sira Martínez, hija de Luis Enrique
Sira Martínez, hija de Luis Enrique

El entorno de Sira la describe como una chica luchadora, constante y trabajadora, por lo que no extrañaría que en los próximos años consiga más títulos en la hípica, una disciplina en la que ya destaca por méritos propios.

Sira Martínez, hija de Luis Enrique

Padre e hija están muy unidos y aprovechan todo el tiempo libre que tienen para disfrutar juntos. Ella no oculta el amor que sienta hacia Luis Enrique, y no duda en compartir fotos con él en sus redes sociales:

Sira Martínez y su padre, Luis Enrique
Sira Martínez y su padre, Luis Enrique

Entre las aficiones de Sira, destacan la moda (y que tiene accesorios de firmas de lujo internacionales, como dos bolsos Prada, valorados, ambos, en más de 2.000 euros), la playa, salir con amigos, disfrutar de la gastronomía de los lugares que visita y, cómo no, los caballos, que es su mayor pasión.

Sira Martínez, hija de Luis Enrique y fan de Prada
Sira Martínez, hija de Luis Enrique y fan de Prada
Sira Martínez, hija de Luis Enrique
Sira Martínez, hija de Luis Enrique

En cuanto a sus relaciones sentimentales, su noviazgo con el futbolista Ferran Torres es el primero que sale a la luz, y, dada su corta edad, extrañaría que hubiera habido muchos antes de él. Ferran, por cierto, estará en el FC Barcelona durante cinco años, al menos eso es lo que ha firmado. Así, ambos tienen tiempo de sobra para ver si lo suyo va a algo más o se queda en un amor de juventud.

Sira Martínez y Ferran Torres tienen apenas 22 años, una corta edad que no ha impedido que ambos inicien un noviazgo que ya puede tildarse de formal y con futuro. La pareja llevaba saliendo finales de 2021, pero no salió a la luz hasta comienzos de este año.

Es curioso que haya sido justo el FC Barcelona el que haya unido a ambos, pues el padre de Sira, Luis Enrique, fue el entrenador del mencionado equipo durante tres temporadas desde 2014. El suegro de Ferran consiguió dos Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa y una Copa Mundial de Clubes con el equipo blaugrana. Desde 2018, Luis Enrique es seleccionador de la selección española de fútbol.

Ferran Torres
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D