THE OBJECTIVE
Gente

Toñi Moreno deja atrás su larga etapa en Mediaset y ficha por TVE

La presentadora dice adiós a seis años en el grupo de comunicación y regresa al ente público para presentar un magacín

Toñi Moreno deja atrás su larga etapa en Mediaset y ficha por TVE

Toñi Moreno | Gtres

Toñi Moreno ha sido una de las primeras en emprender esos «nuevos comienzos» que deseaba Mariló Montero para este 2023. Y lo ha hecho dando todo un paso adelante en materia profesional. La andaluza -aunque nacida en Cataluña- se ha desvinculado de Mediaset después de seis años ligada al grupo que hasta hace pocos días dirigía Paolo Vasile.

Su destino tiene su sede también en Madrid y no es otro que Televisión Española. Allí presentara un programa propio de nombre Anillos de Oro, un magacín enfocado en historias de amor de famosos y anónimos. También se conoce que la productora encargada de realizarlo será Tesseo, que ya se ha encargado de otros éxitos de la cadena como Lazos de Sangre, Saber Vivir o La hora de la 1¸conducido por Marc Sala y Silvia Intxaurrondo.

Deja Cádiz y se va a Madrid

Toñi Moreno no se ha pronunciado todavía sobre este importante cambio en su currículo. Sin embargo, sí que ha hecho un movimiento: dejar Cádiz –donde reside habitualmente- para trasladarse hasta la capital de España. Allí podría estar cerrando algunos flecos del que será su nuevo contrato, además de cumplir con algunos compromisos publicitarios en clínicas de medicina estética.

Hasta ahora ha estado compaginando su vida en Andalucía con trayectos constantes a Madrid, era la manera de poder cumplir con su trabajo en Canal Sur y disfrutar a la vez de su familia. No cabe duda de que para ella es todo un paso adelante y que llega después de ver cómo Telecinco cancelaba su programa Déjate querer.

Toñi Moreno, en Madrid. Gtres

Toñi necesitaba un cambio, tal y como desveló una persona muy cercana a su entorno mediante unas declaraciones a Informalia: «Toñi afronta este nuevo proyecto con mucha alegría y con el deseo de que todo marche. Está súper ilusionada. Es una currante y los nuevos proyectos le suponen una inyección de moral y de energía».

Esta misma fuente dejó entrever que la comunicadora había empezado a experimentar cierto hartazgo con algunas decisiones y movimientos de la cúpula: «Está a tope de ganas de empezar. Le hacía falta volver a ilusionarse con el trabajo porque últimamente se sentía desplazada. Sabe que su marcha a TVE puede que signifique el cierre de las puertas de Mediaset para siempre. Allí no gusta que les den la espalda. Lo ven como una traición y, como dicen en Italia, Roma no paga traidores».

La historia de Toñi Moreno en Mediaset

El desembarco de la presentadora en el grupo de comunicación con sede en Fuencarral se producía en 2017. Su rol era ser la sucesora de María Teresa Campos en el extinto Qué tiempo tan feliz. Después, encontraría la horma de su zapato con Viva la Vida, hasta que fue relevada por Emma García. Esto supuso un tsunami dentro de los pasillos de Mediaset que -felizmente- ambas lograron salvar.

Toñi Moreno y Emma García. Gtres

Toñi Moreno encontró acomodo en otros formatos de la cadena, como Hombres y mujeres y viceversa, que dirigió durante dos años, Su casa es la suya, junto a Bertín Osborne, Secret Story, Viva el verano, Dolores: la verdad del caso Wanninkhof y, el mencionado Déjate querer.

Vuelta a la cadena pública

Su regreso a TVE se escribe al lado de otro hombre capital en esta decisión. Se trata del director general de contenidos de la Corporación, José Pablo López. Él fue quién la rescató para Telemadrid en 2019 para presentar Aquellos maravillosos años, cuando ejercía de responsable de la cadena autonómica. Un movimiento que la propia Toñi tildó de «justicia poética», tal y como te contamos en THE OBJECTIVE.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D