THE OBJECTIVE
Televisión

De todo, menos 'Fiesta': el nuevo programa de Emma García tampoco convence en Telecinco

Mediaset ha decidido calcar los contenidos de sus anteriores espacios del fin de semana y, en consecuencia, los datos de audiencia han sido igual de negativos

De todo, menos ‘Fiesta’: el nuevo programa de Emma García tampoco convence en Telecinco

Emma García en 'Fiesta'.

Fiesta ha llegado sin hacer ruido en los audímetros y despertando poco entusiasmo entre sus invitados de casa. Emma García regresaba a las tardes de los sábados y domingos con la intención de resucitar otra de las franjas malditas de Telecinco, pero la propuesta resultó cansina y muy trillada para el telespectador, que volvió a darle la espalda al tercer magacín que pasa por el fin de semana en menos de tres meses.

El equipo de Viva la vida, creado por Cuarzo Producciones, cerraba a mediados de julio una etapa de 5 años de emisiones para dar aire fresco y renovado a la jornada vespertina de los fines de semana. Fue entonces cuando Frank Blanco, Verónica Dulanto y Marta González Novo abrieron la puerta a Ya es verano, con cambio de productora incluido, ahora en manos de Unicorn Content.

Sin embargo, aquel show veraniego tuvo que ejecutar varios giros en sus contenidos para detener la fuga de telespectadores que estaba experimentando nada más llegar: Emma García despidió su programa con una media del 13,7% y 1.169.000 espectadores, frente al 12,7% y 1.085.000 con el que acogieron la siguiente semana al nuevo espacio comandado por tres presentadores. Unos registros de audiencia que fueron empeorando hasta promediar un simple 11,8% de cuota de pantalla y 1.132.000 en sus últimos dos programas.

‘Fiesta’, de Telecinco.

Con Fiesta y el regreso de Emma García a su trono, Telecinco esperaba recomponer de una vez su jolgorio del fin de semana, pero nada más lejos de la realidad: el nuevo espacio que ha reformulado la misma productora (El programa de AR) ha anotado un paupérrimo 11,4% y  1.034.000 telespectadores, tan solo cuatro décimas más que lo que lleva acumulado la cadena en los primeros días de octubre.

Mismo collar… Y mismo perro

Las principales respuestas a este nuevo tropezón podrían encontrarse en el contenido del nuevo envoltorio que se presentó a la audiencia como algo revolucionario y diferente a lo antes visto a estas horas de la semana: el programa volvió a exprimir la crisis familiar de Ana María Aldón y el repertorio de colaboradores continuó sin alteraciones.

Alejandra Rubio, Aurelio Manzano, Alexia Rivas, Marisa Martín Blázquez o Isabel Rábago fueron algunos de los rostros con los que se encontró el público para acompañar a Emma García en esta nueva etapa los sábados y domingos. Es decir, lo mismo que han estado consumiendo antes, durante, y ahora también, después del verano, y con el mono tema de la mujer de José Ortega Cano como principal contenido de reclamo.

Ha sido la crítica más sonada por parte de los telespectadores durante el estreno de Fiesta: muchos seguidores de Telecinco no sabían si estaban ante la continuidad de Ya es verano con otro título o si asistían a la resurrección de Viva la vida con nuevos colores y grafismos, ya que hasta la presentadora y los colaboradores eran prácticamente los mismos que se despidieron a mediados de julio. El ritmo, la producción, realización, parte del decorado y el tratamiento del corazón, han seguido exactamente igual al que había instalado en esta citada jornada de Telecinco.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D