THE OBJECTIVE
Gente

Jessica Goicoechea: la entrevista completa en la que confiesa que fue maltratada por su ex

Tras casi un mes de espera, al fin se ha publicado la entrevista completa en la que Jessica Goicoechea confiesa el calvario sufrido con su ex

Jessica Goicoechea: la entrevista completa en la que confiesa que fue maltratada por su ex

Jessica Goicoechea en el programa | YouTube

Jessica Goicoechea siempre ha dicho, entre líneas, que sufrió maltrato por parte de su expareja, el influencer River Viiperi, con quien estuvo hace tres años.

A la modelo no le quedó más remedio que referirse a ello tras filtrarse a la prensa, en 2020, un vídeo en el que se veía perfectamente cómo el joven agredía a la empresaria en la casa que compartían en Barcelona. Ella le denunció y él fue detenido. Y cortaron su relación sentimental.

En aquel momento, Jessica Goicoechea tenía 23 años y vivía 24/7 con River Viiperi; de hecho, él era hasta su representante. Ahora, tres años después, la modelo al fin habla del calvario que sufrió.

River Viiperi y Jessica Goicoechea en 2019
River Viiperi y Jessica Goicoechea en 2019

La entrevista íntegra en la que Jessica Goicoechea habla del maltrato físico y psicológico que sufrió a manos de su ex

A comienzos de mes, se emitió un avance de la entrevista de Jessica Goicoechea con el influencer Luc Loren, en su programa Somos estupendas. Ahora, semanas después, al fin podemos el contenido completo.

En la charla, la modelo revela el calvario que sufrió durante los dos años y medio que duró su relación con su ex. Aunque no le pone nombre y apellidos en ningún momento, todos sabemos que se refiere a River Viiperi. De hecho, como te contábamos al comienzo, el tema fue público y se filtró a la prensa.

River Viiperi y Jessica Goicoechea en 2019
River Viiperi y Jessica Goicoechea en 2019

En la entrevista, Jessica confiesa que él tenía una doble cara: que fuera se mostraba encantador y que dentro de casa era todo lo contrario, sobre todo cuando bebía alcohol. Hasta el punto de que él le decía de todo y al día siguiente negaba la mayor. Por eso, ella comenzó a grabarle, para enseñárselo al día siguiente. Ante lo que el modelo simplemente se disculpaba y le compraba flores. «Ahora odio el alcohol y las flores», confiesa la empresaria.

Asimismo, narra que intentó dejarlo en muchísimas ocasiones pero que se vio incapaz porque él la hacía sentir mala persona si lo abandonaba; también, porque tenía dependencia emocional de él. El punto final llegó, siempre según la versión de ella, cuando el maltrato pasó de ser psicológico a físico, se filtró a la prensa y él la dejó de mentirosa. En ese momento, y con los vídeos en mano, su cabeza hizo ‘click’, despertando al fin para ir a denunciar.

El maltrato que sufrió

Además, y tal y como vimos en el avance, Luc le propone a la modelo identificar si fue víctima de estos abusos y agresiones: «El Ministerio de Igualdad del Gobierno de España tiene aquí seis signos de maltrato para saber si estoy sufriendo violencia de género y me gustaría preguntártelos y me dijeras si sí o si no y que también la gente desde sus casas se responda a sí misma para saber si están siendo maltratadas».

Los signos que seguidamente pregunta y que Jessica Goicoechea reconoce haber sufrido son:

  • Ignora o desprecia tus sentimientos con frecuencia.
  • Ridiculiza, insulta o desprecia a las mujeres en general.
  • Te humilla, grita o insulta en privado o en público.
  • Amenaza con hacerte daño a ti o a tu familia.
  • Te aísla de familiares y/o amistades.
  • Te ha agredido alguna vez físicamente.
River Viiperi y Jessica Goicoechea en 2019
River Viiperi y Jessica Goicoechea en 2019

Tras contestar afirmativamente a todo, Jessica Goicoechea desvela además, sin referirse expresamente a River pero dejando claro que hablaba de su pasada relación, que incluso la animó a quitarse la vida: «Básicamente te dice que no vales para nada. Te pisa, te dice: ‘No has llegado a nada. ¿Por qué no te suicidas?‘».

River Viiperi, exnovio de Jessica Goicochea, en silencio

Tras emitirse el avance, el pasado 3 de marzo, Jessica Goicoechea publicó un mensaje en su Instagram, confirmando una vez más que todo hace alusión a su ex: «He decidido dar voz con esta entrevista de la mano de Somos estupendas y Luc Loren a una mala experiencia que viví hace tres años. Durante estos años después del suceso, lamentablemente he recibido muchos mensajes de personas que están pasando por una situación parecida. Aunque pude responder y apoyar en lo que pude, he hecho esta entrevista para ayudar de algún modo a todas las personas que hayan o estén en una situación parecida y animarles a poder salir de ese círculo tóxico», escribió la modelo en su Instagram, donde acumula 1,7 millones de seguidores.

Instagram de Jessica Goicoechea
Instagram de Jessica Goicoechea

Obviamente, todos los ojos se posaron en River Viiperi, quien negó la mayor en su día y, tras el avance, optó por dar su opinión de manera velada. En las últimas horas, el modelo publicó el siguiente mensaje, que es una clara alusión a la bomba soltada por su ex:

«Estoy en paz conmigo mismo y con el mundo. Estoy centrado y en calma, no importa lo que pase a mi alrededor. Practico la meditación y conecto con mi sabiduría interior para encontrar la claridad y la tranquilidad. Rechazo la negatividad y abrazo el positivismo, creando una poderosa paz en mí y en mi alrededor», escribió.

El mensaje del exnovio de Jessica Goicoechea tras la 'bomba'
El mensaje del exnovio de Jessica Goicoechea tras la ‘bomba’

En esta ocasión, Riiver no ha hecho alusión alguna a la entrevista completa. Quizá todavía no la ha visto. Lo que es evidente es que su imagen pública está quedando muy dañada, sobre todo en España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D