THE OBJECTIVE
Gente

Irene Montero y sus confesiones más íntimas: «Soy celosa, no abriría mi relación con Pablo»

La política se ha sentado en el podcast de ‘Animales Humanos’ en el que ha hablado sobre su relación con Pablo Iglesias

Irene Montero y sus confesiones más íntimas: «Soy celosa, no abriría mi relación con Pablo»

Las confesiones más íntimas de Irene Montero sobre su relación. | Gtres

Ahora que ya no forma parte del Gobierno parece ser que Irene Montero no tiene ningún problema en hablar sobre su vida más íntima. La que un día fuera Ministra de Igualdad se ha sentado en el podcast de Animales Humanos, en el que ha hablado sobre su relación con Pablo Iglesias, pero, también, en cómo se produjo su ruptura profesional con Yolanda Díaz. De esta manera, Montero habla como nunca sobre esta nueva etapa que han comenzado en el Grupo Mixto, así como de sus inicios en su relación con Pablo que fueron de lo más herméticos.

En esta línea, Irene ha confesado que vive una relación «monógama». «La imposición de las relaciones monógamas están llenas de muchos mitos y mandatos que nos hacen sufrir muchísimo. Entiendo que puedas sentir estos vínculos intensos con más de una persona al mismo tiempo. Me resulta absolutamente fácil de entender, pero imposible de ejecutar», ha apuntado sobre la posibilidad de abrir su relación con Pablo Iglesias, con quien no se ve preparada. De la misma manera, Irene ha afirmado que se considera una persona «celosa». Aunque eso sí, no está nada orgullosa de ello y piensa que es uno de esos factores que debe cambiar.

Irene Montero habla, en detalle, sobre su relación con Pablo Iglesias

Esta es la razón por la que no estaría preparada para abrir su relación con Pablo. «Lo reconozco. Me han educado así y no me veo capaz de exponerme a una relación abierta», ha apuntado. Además, no se ha mostrado nada optimista con este extremo que ve especialmente lejano. Aún así, sí que ha hecho autocrítica y ha admitido que no es «lo más saludable». Desde que comenzaron su relación hace ya varios años, esta ha estado marcada por distintos rumores de crisis que la política ha negado. «Es un ataque tan global que va también a lo personal», ha apuntado Irene frente a Ibai Vegan.

Además, esos rumores también han llegado a hacer dudar a su familia. De esta manera, en alguna ocasión, su madre le ha llamado para saber «si sigue con Pablo». En ningún momento, la política de Podemos ha afirmado que su relación con Pablo pueda durar toda su vida. Es más, ha admitido que no sabe qué sucederá en el futuro, pero que Pablo es «una persona fundamental» en su vida y, además, «lo seguirá siendo» con independencia de lo que suceda.

Pablo Iglesias e Irene Montero
Pablo Iglesias e Irene Montero

Irene y Pablo comenzaron a salir cuando ella militaba en la Juventud Comunista. De esta manera, ambos tenían varios amigos en común aunque «nunca» habían hablado, a pesar de que habían coincidido en algún que otro evento de Izquierda Unida. Además, su relación comenzó como lo hacen muchas. «No me caía especialmente bien», contó Montero. «Al principio. Luego ya le conozco, con la cotidianeidad, militando en Podemos en 2014», ha confesado. Pero ¿cuándo surgió la relación entre ambos? ¿cuándo saltó la chispa?

Cómo comenzó la relación Irene Montero y Pablo Iglesias

Podemos sospecha que Sánchez alienta las nuevas investigaciones sobre su financiación por la guerra en el Gobierno
Irene Montero y Pablo Iglesias tienen tres hijos. Europa Press

«Trabajábamos muchas horas juntos y ahí nos fuimos conociendo. Y durante mucho tiempo fuimos amigos y compañeros antes de liarnos», explicó Montero. Por tanto, su relación comenzó en 2015 «más bien al final». Además, en su momento, Irene también quiso saber sobre los rumores de sus rupturas. «No sé cuántas veces lo hemos dejado según los medios, ¿decenas? ¿Miles? ¿Centenares?», contó. «Es que han llegado a explicar: ‘exclusiva: sabemos la vivienda en la que está viviendo Pablo en Barcelona’. Y Pablo haciendo la compra y trayendo las bolsas», apostilló.

Su relación se formalizó -aún más- cuando se convirtieron en padres. Fue en 2018 cuando la pareja se convirtió en padres por primera vez. Así, Irene y Pablo dieron la bienvenida, de forma prematura, a dos bebés; Leo y Manuel. Al poco tiempo, vino al mundo la pequeña Aitana. Tras el nacimiento de sus hijos, las carreras políticas de los dos políticos se intensificaron. Es por eso que se trasladaron a vivir más cerca de la naturaleza, más concretamente, a Galapagar, donde sufrieron una intensa investigación sobre su vida más privada.

Pablo Iglesias habla de su vida con Irene Montero: "Soy un monje de clausura"
Pablo Iglesias e Irene Montero empezaron a salir en 2015.

Por eso, Pablo e Irene decidieron mantener su vida privada totalmente blindada. Aún así, cada vez son más las veces en las que, sobre todo, la política comparte instantáneas de sus pequeños, aunque siempre sin mostrar su rostro. De esta manera, hemos podido saber cómo son sus vacaciones o qué libros le leen a sus hijos. Con esta entrevista, Irene ha roto con todo lo establecido y, sobre todo, con sus principios.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D