THE OBJECTIVE
Gente

Por qué el príncipe Harry no podría representar a la Corona aunque fuera de forma temporal

Tanto el rey Carlos como Guillermo están pasando por unos momentos complicados debido a su salud y a la de Kate

Por qué el príncipe Harry no podría representar a la Corona aunque fuera de forma temporal

Por qué el príncipe Harry no podría representar a la Corona.

La Familia Real británica está completamente dividida en dos bandos. El primero de ellos, y el que tiene más poder, es el capitaneado por el rey Carlos y el príncipe Guillermo, mientras que el segundo tiene a la cabeza al príncipe Harry. Fue este último quien se quiso desentender de sus funciones reales y decidió poner tierra de por medio marchándose a Estados Unidos junto a su mujer y sus hijos. Ahora, ha tenido que volver de su retiro para visitar a su padre, quien está tratándose de un cáncer. Ha sido, ahora, también, cuando su hermano Guillermo ha asumido todas las responsabilidades de la Corona. Pero ¿podría hacer lo mismo el príncipe Harry?

Fue en el año 2020 cuando se produjo el mal llamado ‘Megxit’, es decir, la ruptura total entre el príncipe Harry y Meghan Markle con la Casa Real británica. Fue ese mismo año, justo antes de la pandemia, cuando el matrimonio decidió que quería criar a sus hijos en un ambiente más normal, alejado de los deberes reales y, sobre todo, que tuviera poco que ver con la prensa. El deseo de la pareja era que sus vástagos no sufrieran lo mismo que ya había pasado con Lady Di y su presión mediática que terminaron con su vida.

La decisión de Harry y Meghan que les cambió la vida en 2020

La fecha clave en la vida de Harry y Meghan.
Harry y Meghan Markle se alejaron de la Casa Real en 2020. Gtres

Es por eso que tanto Harry como Meghan tomaron la decisión de ser independientes, tanto en sus labores como a nivel económico. De esta manera, renunciaron a recibir financiación pública, aunque sí que conservaron sus patronazgos y asociaciones privadas. Además, también se comprometieron a pagar casi tres millones de euros que costó la restauración de Frogmore Cottage, la vivienda que regaló la Reina a su nieto después de contraer matrimonio con la actriz.

Así, la Casa Real explicó que «muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia». En el comunicado, la reina Isabel también explicó que se sentía muy orgullosa de como Meghan se había adaptado a Inglaterra y a sus responsabilidades dentro del palacio de Buckingham. Unas palabras que quedaron totalmente desvanecidas cuando Meghan y Harry concedieron una polémica entrevista a Oprah donde hablaron de los momentos tan complicados que vivieron junto a la reina Isabel.

A qué renunciaron cuando se separaron de la Corona británica

Fue ese el momento concreto en el que se rompió la paz en Buckingham. Y que no se ha conseguido recuperar en los últimos tiempos. Sobre todo teniendo en cuenta que los viajes de Harry a Inglaterra han sido contados y que, parece ser, que la relación tampoco es fluida junto a su hermano Guillermo, a quien siempre estuvo muy unido. Es por eso que, ahora, después de conocerse que Carlos III padece cáncer son muchas las preguntas que nos vienen a la mente. Sobre todo teniendo en cuenta que el príncipe Guillermo no está al cien por cien ya que su mujer, Kate Middleton, todavía se está recuperando de una operación abdominal.

Cómo ha sido el reencuentro entre Harry y su padre.
Harry tuvo que renunciar a muchas cosas cuando se separó de la Casa Real. Gtres

Ha sido esto lo que ha tenido al hijo mayor de Carlos de Inglaterra alejado de sus responsabilidades en el palacio de Buckingham, a las que se reincorporó hace, tan solo, unos días. Es por eso que, con el rey Carlos de baja y con el príncipe Guillermo centrado en la recuperación de Kate, fue la propia Camilla quien asumió todas las representaciones y eventos oficiales. Algo de lo que Harry, con su decisión, se desentendió totalmente. Cuando en 2020 decidieron separarse de la Corona británica, los duques de Sussex dejaron de ser miembros activos de la Familia Real.

Además, tras su decisión, Harry dejó sus patrocinios militares y no ejerció más como embajador de la Juventud de la Commonwealth ni tampoco como Capitán General de los Marines Reales, Comandante Aéreo Honorario de la RAF Honington y Comandante en Jefe, Barcos Pequeños y Buceo. Respecto a su independencia económica, sí que se habló mucho de que el rey Carlos podía, aunque fuera de forma privada, otorgarles una cantidad al mes. Algo que parece ser que no hacen, ya que el matrimonio tiene su propia fundación y varios proyectos de televisión.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D