THE OBJECTIVE
Gente

Las dos enfermedades de Jorge Fernández, presentador de 'La ruleta': cómo se contagió

El presentador de televisión contrajo hace unos años la enfermedad de Lyme que se sumó a un problema con el mercurio

Las dos enfermedades de Jorge Fernández, presentador de ‘La ruleta’: cómo se contagió

Las enfermedades de Jorge Fernández. | Redes sociales

Jorge Fernández es uno de los presentadores más populares de la televisión. Fue en el año 2006 cuando el vasco se puso al frente de La ruleta de la suerte, que se ha convertido en todo un éxito de audiencia. Y lo ha hecho gracias a el buen hacer de su presentador, al ritmo rápido del programa, la música y la participación desde casa. Es por eso que, en este último año, el formato ha alcanzado unos altos éxitos de audiencia, al igual que lo ha hecho la fama de Jorge. El modelo, que es muy reservado para su vida personal, sí que ha estado volcado, durante mucho tiempo, en su familia y en el deporte. Dos de sus pilares fundamentales y que le ayudan a seguir adelante.

Sobre todo después de los complicados momentos de salud que ha tenido que atravesar en los últimos tiempos. Fue a través de una entrevista en la revista Men’s Health donde explicó que había tenido que quitar el atún de su dieta, debido a su alto contenido en mercurio. El exceso de este metal le había provocado graves consecuencias en su salud. Por no hablar de la picadura de una garrapata, que le trasmitió la enfermedad de Lyme. Aunque de ambas enfermedades ya está totalmente recuperado, esto no quita que, en el proceso del tratamiento, Jorge lo pasara realmente mal.

Su problema con el mercurio al comer mucho atún

Antena 3, la cadena más vista.
Jorge presenta desde hace más de quince años ‘La ruleta de la suerte’. Atresmedia

«El atún es un túnido, pertenece a esa familia de pescados con un alto índice de mercurio en su carne. Entonces, pez espada, tiburón o atún… tiene mucho mercurio, y una de esas patologías fue tener mucho en mi sangre, y me causó muchos problemas endocrinos», comentó el presentador a la mencionada publicación. Esto hizo que tuviera que eliminar este tipo de pescado de su dieta, aunque eso sí, no lo ha hecho de forma fulminante, ya que, como él mismo ha confesado, cuando va a Tarifa, durante el verano, sí que lo prueba.

«Es un desestabilizador hormonal, y yo ahora con el atún no tengo muy buena relación, no hacemos muchas migas», contó Jorge. El presentador también explicó que el mercurio no se elimina cocinándolo mejor y que se encuentra adherido a las proteínas, por lo que fue especialmente complicado de erradicarlo. «Sigo pensando que el consumo moderado de pescado sigue siendo seguro, además de que es un alimento que nos aporta cantidad de beneficios. Solo habría que elegir el tipo de pescado que vamos a consumir y la cantidad semanal», contó Jorge.

Lo cierto es que, como buen aficionado al deporte, el presentador lleva una dieta rica en proteínas, en fibra y, también, toma mucha fruta y verduras. Todo esto hace que goce de un físico envidiable. A este problema con el mercurio se le unió la enfermedad de Lyme, una infección bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada y que provoca sarpullido, fiebre, escalofríos, dolor de cabeza y dolores musculares. Se trata de una enfermedad poco común en nuestro país, pero que sí que afecta a un número de personas. Entre ellos, Jorge.

Contrajo la enfermedad de Lyme por la picadura de una garrapata

Debido a la poca visibilidad que tiene en nuestro país para el presentador fue especialmente complicado dar con el diagnóstico correcto. No fue hasta mediados de 2023 cuando, después de diez años de lucha, Jorge se recuperó totalmente. Aún así, ambas problemáticas le afectaron, tanto física como psicológicamente, sobre todo al no saber qué le estaba pasando realmente. «Lo peor es la incertidumbre y que empeoras. Ni me miraba al espejo», contó en una entrevista para ¡Hola!. Esto le llevó a perder casi 13 kilos, por lo que el modelo no dudó en ningún momento en ponerse en manos de los especialistas para descubrir qué le pasaba realmente.

Dos años después y, gracias a una amiga farmacéutica, le diagnosticaron la enfermedad de Lyme. Respecto a sus síntomas, tampoco fueron claros. Al principio, le comenzó a doler «los tobillos, las rodillas, los hombros…» a lo que también se sumó un cierto problema para dormir y su pérdida acusada de peso. Es por eso que, tanto la afección provocada por la garrapata como la importante cantidad de mercurio que tenía en su cuerpo, hicieron que se quedara sin fuerzas y estuviera visiblemente desmejorado.

«Llevaba muchos años con varios síntomas que terminan todos con el mismo diagnóstico: fatiga crónica, depresión, dispepsia funcional, colon irritable, anorexia, vértigos, insomnio, parestesias en miembros inferiores…», confesó el presentador. «Fue una época durísima. ¡Cuántas lágrimas he soltado antes de salir a grabar! Tenía que haberme retirado del programa porque estaba fatal, pero soy muy cabezón», apuntó en Men’s Health.

Su novia y su hijo, su mejor apoyo en sus problemas de salud

La vida privada de Jorge Fernández.
Jorge sale con Nora desde hace unos años. Redes sociales

En su recuperación a Jorge no le ha faltado la ayuda de sus compañeros de programa, así como tampoco el de su hijo Ian, de 20 años, y el de su novia, la nutricionista Nora Arístegui. Su relación comenzó hace más de cinco años y ella trabaja en una clínica de Bilbao. Son pocas las imágenes que han compartido a través de sus redes sociales; solamente de una pequeña escapa a la ciudad de Amsterdam, donde posaron enamorados. Fue en 2017 cuando se hicieron públicas las primeras instantáneas de la pareja, pasando unos días de nieve en Baqueira Beret. Una pasión que comparten, al igual que el cuidado de su alimentación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D