THE OBJECTIVE
Televisión

Fremantle, productora de 'Got talent' y 'Mask singer', estafada: ha perdido un millón de euros

Fue Jaime Ondarza, CEO de Fremantle para el sur de Europa, quien recibió una llamada por la que transfirió 938.000€

Fremantle, productora de ‘Got talent’ y ‘Mask singer’, estafada: ha perdido un millón de euros

Fremantle ha sido estafada

Fremantle, una de las productoras favoritas de Antena 3, ha sido estafada. Así lo confirman desde el periódico italiano La Repubblica, donde explican que la productora ha perdido casi un millón de euros a través de un timo por vía telefónica. Lo cierto es que la influencia de la empresa llega a diversas partes del mundo, aunque la más importantes se desarrolla en Europa, en países como España, Francia, Italia y Portugal. Además, en nuestro país, han llegado a cabo dos formatos de gran éxito como Got talent y Mask singer.

Pero ¿cómo sucedió todo? Como narran desde el mencionado diario italiano, todo comenzó cuando Jaime Ondarza, CEO de Fremantle para el Sur de Europa, recibió un mensaje mientras se encontraba en su casa de Roma. El mismo había sido escrito, supuestamente, por una importante productora y distribuidora que se querían poner en contacto con el empresario. En esas mismas líneas le reclamaban 938.000 euros, es decir, casi un millón de euros. Su objetivo era comprar una empresa en el extranjero. Algo que parece ser que no sorprendió a Jaime, quien lo consideró como algo habitual dentro de su trabajo.

Fremantle ha sido estafada a través de una llamada telefónica

Paz Vega y Malú ya ejercieron de investigadoras en la primera y la segunda edición de 'Mask Singer' (Atresmedia)
Fremantle es la productora de ‘Mask singer’

Es por eso que el directivo decidió tramitar la petición que le habían hecho esta persona y, además, se puso en contacto, por vía telefónica, con alguien que se hizo pasar por un abogado. Fue este quien averiguó todos los datos bancarios del hombre y por lo que se pudo hacer con esa cuantiosa suma de dinero. Una vez que la transacción se realizó, Jaime se dio cuenta del momento tan complicado que estaba viviendo y que el dinero que había ingresado lo había hecho a través de una red de estafas. Rápidamente, se puso en contacto con sus compañeros que le ayudaron a resolver la situación y, sobre todo, ponerlo en conocimiento de las autoridades pertinentes.

Por ahora, la policía ya está intentando encontrar a las personas que están detrás de este robo. Lo cierto es que los ladrones dieron con una de las empresas más prolíficas en el mundo de la televisión. Se trata de una filial británica de contenido de televisión internacional y producción/distribución con sede en Londres. La empresa tiene una infinidad de programas alrededor de Europa entre los que destacan Family Feud. En nuestro país, la productora se ha hecho con el triunfo de algunas producciones como Amor con fianza, que se emitió en Netflix, Adivina qué hago esta noche o Factor x.

El caso, en manos de las autoridades

Aunque, sin duda, una de sus propuestas más importantes está en Mask Singer y Factor x. El primero de estos ya ha emitido dos ediciones en nuestro país y la tercera verá la luz en los próximos meses. En el caso de Factor x también ha tenido una buena trayectoria en nuestro país, que se ha emitido a través de Cuatro. Además, en los próximos meses, también se programará para Telecinco con una nueva edición con Ion Aramendi a la cabeza. Por ahora, todavía se encuentran en la fase de casting. También, Fremantle se encarga de la producción de Martínez y Hermanos, que también ha aterrizado recientemente en Mediaset.

Quién será el jurado de 'Factor x'
‘Factor x’ llegará a Telecinco en los próximos meses.

Por ahora, no se sabe cuál será la forma de actuar de la compañía ante este escándalo. Sí que es cierto que la cantidad de dinero estafada, si lo comparamos con los grandes ingresos y la gran influencia que tiene la productora en todo el mundo, no producirá un gran deterioro a las cuentas de la empresa. Aún así, por ahora, el asunto está en manos de las autoridades que serán las encargadas de solucionar este suceso y, sobre todo, de dilucidar si se trata o no de una estafa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D