THE OBJECTIVE
Gente

Tamara Falcó defiende a Isabel Díaz Ayuso por el presunto fraude fiscal de su novio

Tamara Falcó ha roto una lanza a favor de Ayuso, asegurando que uno nunca conoce del todo a su novio

Tamara Falcó defiende a Isabel Díaz Ayuso por el presunto fraude fiscal de su novio

Tamara Falcó | Gtres

El fraude fiscal por el que está acusado Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue dando que hablar, hasta el punto de que el debate ha llegado a El Hormiguero, donde este jueves Tamara Falcó ha roto una lanza a su favor.

Así, la marquesa de Griñón, ha defendido a Ayuso, asegurando que «a veces estás en una relación y no sabes lo que hace el otro».

Tamara Falcó defiende a Isabel Díaz Ayuso en ‘El Hormiguero’

«No se han aprobado las cuentas, vuelve Puigdemont… todo un desastre y estamos dando tiempo al novio de Ayuso… es que no lo entiendo», añadió Tamara Falcó, quitando gravedad al asunto del presunto fraude del novio de Ayuso.

Tras ello, la hija de Isabel Preysler ha tenido un encontronazo con Cristina Pardo, también colaboradora del programa de Antena 3: «Son las noticias del día. ¡Entiéndelo, Tamara! (…) Creo que los ciudadanos legítimamente pueden pensar que Díaz Ayuso avala estas conductas».

Tamara Falcó, sin embargo, ha seguido defendiendo a Ayuso: «Sería distinto si fuera su marido. Con un novio es más complicado preguntarle… El punto de intimidad no es el mismo cuando eres novio que cuando estás casado».

Cristina Pardo, por su parte, insistió: «No sabemos lo que hay debajo, empezó concerniendo al novio de Ayuso, de momento ayer no dijo la verdad insisto». «Exacto, no sabemos», añadió la marquesa, dando por finalizado el debate que ya se estaba poniendo tenso.

Acusado de fraude

Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso desde 2021, está acusado de haber defraudado a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021, según figura en una denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó en el juzgado el pasado 5 de marzo tras recibir un informe de la Agencia Tributaria adelantado por eldiario.es, que asegura que la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid lo habría hecho «para evitar pagar impuestos de sus negocios millonarios en la pandemia».

El informe de la Agencia Tributaria atribuye a Alberto González dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de Sociedades por 155.000 euros en 2020 y de otros 195.951,41 euros el ejercicio siguiente. También le imputa falsedad documental por presentar facturas falsas a través de empresas externas con el objetivo de rebajar los beneficios extraordinarios de sus sociedades. Además de a González Amador, también imputa estos tres delitos a Maximiliano Eduardo N. G., David H. L., Agustín C. S. y José Miguel C. S.

A raíz de este informe, la Fiscalía acordó el pasado 23 de enero abrir diligencias de investigación, lo que ha derivado en al presentación de la citada denuncia en los juzgados de instrucción de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso y su pareja
Isabel Díaz Ayuso junto a su pareja, Alberto González, disfrutando del concierto de Robbie Williams en el Festival Mad Cool, el 6 de julio de 2023, en Madrid. Contacto

Quién es Alberto González, el novio de Ayuso acusado de defraudar a Hacienda

Sobre Alberto González, de 48 años (tres más que su novia) se conocen pocos datos. Se sabe que es técnico sanitario de origen andaluz, aunque reside en Madrid, y que es padre de tres hijos y está divorciado.

Ambos salen desde, mínimo, el año 2021, poco después de que el hermano de la líder regional los presentara. La primera vez que se les vio juntos fue en verano de aquel año, en Ibiza, justo cuando Ayuso acababa de romper con el peluquero Jairo Alonso.

La pareja estaba buscando un hijo, tal y como pudimos saber en verano del pasado año, cuando Ayuso sufrió un aborto. Así lo reveló su gabinete a través de una nota de prensa, en la que se aseguraba que la del PP había tenido complicaciones con su embarazo a las 8 semanas de gestación. Por este motivo, fue intervenida quirúrgicamente en un hospital de la capital.

Desde entonces, no ha vuelto a trascender nada más con respecto a su futura maternidad, pero es evidente que van muy en serio, ya que en octubre del 2023 se publicó que se habían mudado juntos a una casa en Chamberí de «en torno al millón de euros».

Isabel Díaz Ayuso presenta a su novio
Portada de Diez Minutos

El piso que eligieron, tras un año buscando, se encuentra en una comunidad tranquila con zonas comunes en la que hay varios pisos en venta, según Vanitatis. Tiene conserje 24 horas y todos los servicios necesarios por el barrio. Además, es amplio, pues supera los 180 metros cuadrados, y tiene plaza de garaje y trastero. Lo que no se sabe a ciencia cierta es si lo han comprado o si, por el contrario, lo han alquilado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D