THE OBJECTIVE
Gente

Federico de Dinamarca reaparece tras tres semanas de ausencia: la cita con su mujer Mary

El rey de Dinamarca llevaba más de 21 días desaparecido y ha acudido al 84º cumpleaños de su madre, la reina Mary

Federico de Dinamarca reaparece tras tres semanas de ausencia: la cita con su mujer Mary

La reaparición de Federico de Dinamarca. | Gtres

El rey Federico de Dinamarca ha reaparecido después de más de tres semanas de ausencia. El hijo de Margarita II lo ha hecho junto a su mujer y su madre en una cita especial en el que se ha reunido toda la familia; el cumpleaños de la Emérita. Ha sido muy comentada su notable desaparición en los últimos 21 días, en los que el Rey se ha mantenido en un segundo plano. Por no hablar de los días de vacaciones de los que ha disfrutado desde que llegó en el mes de enero al poder. Una sucesión de hechos que han hecho que la reputación de la Casa Real danesa esté por los suelos. Además, tampoco ha ayudado la proposición de aumentar el presupuesto a la Corona por parte del gobierno danés.

La Casa Real de Dinamarca se ha convertido en una de las más polémicas de Europa. Fue a principios de diciembre cuando surgieron las primeras imágenes del príncipe Federico junto a Genoveva Casanova. Unas fotografías en las que aparecían cómplices y que dejaban entrever que algo sucedía en su matrimonio con Mary Donaldson. Tras esto, la reina Margarita, con el único objetivo de parar los rumores, abdicó en su hijo que se convirtió en Rey en el mes de enero. Desde ese momento han sido contadas las ocasiones en las que ha aparecido la Familia Real de Dinamarca, quienes se muestran ausentes. Ahora, desde el gobierno danés han propuesto aumentar su asignación parlamentaria.

La ausencia de Federico de Dinamarca

Federico de Dinamarca y su mujer, Mary, en su proclamación como reyes
Federico de Dinamarca y su mujer, Mary, en su proclamación como reyes. Gtres

Estas dos situaciones de los reyes Federico y Mary han puesto en jaque la reputación de la Corona. Estas dos situaciones no son entendidas por los ciudadanos daneses que no comprenden por qué la Casa Real ha disfrutado de tantos días de vacaciones en las últimas semanas y este último aumento de partida que ya es la gota que colma el vaso. La desaparición del rey Federico tampoco es entendida, ya que su madre siempre ha medido al dedillo todas sus apariciones y nunca se ha alejado o se ha escondido. Ni si quiera cuando tuvo que hacer frente a algún que otro inconveniente en su mandato.

Fue a finales de 2023 cuando la revista Lecturas hizo pública una portada que cambiaría el rumbo de todo. El rey Federico de Dinamarca paseaba de la mano de Genoveva Casanova por El Retiro y los periodistas fotografiaban a ambos. Esto no solo llamaba la atención porque no se sabía de algún tipo de relación entre ambos y, además, por la cantidad de planes que hicieron juntos. Tras esto, Genoveva se recluyó junto a su familia mientras que Federico siguió con sus obligaciones reales. Es más, en el mes de enero, para sofocar todos los problemas que se habían creado en torno a su persona, la reina Margarita decidió abdicar en su hijo convirtiéndose en Rey.

Su reaparición en el cumpleaños de la reina Margarita

Tras esto, y después de comentarse mucho sobre la realidad del matrimonio, Federico y Mary salieron al balcón, fundiéndose en un romántico beso. Un extremo que muchas personas no vieron como una muestra de amor, sino como una forma de acallar todo lo que se estaba comentando sobre ellos. Ahora, tanto Mary como su marido han reaparecido para el 83º cumpleaños de la reina Margarita, una ocasión de lo más especial que ninguno de los dos podía perderse. Sí que es cierto que, sobre la cita, no han trascendido muchos detalles, ya que se trata de un momento que la familia que ha querido disfrutar en privacidad. Un extremo bastante repetido, incluso cuando ella era Reina, porque para ella su cumpleaños es un momento especial que suele disfrutar alejada de las responsabilidades reales.

Y no solamente eso. Esta ocasión también ha servido para que el rey Federico reaparezca. No sé sabe dónde ha estado en las últimas semanas. Sí que se conoció que, durante las vacaciones de Semana Santa, el matrimonio se trasladó hasta una de las casas que tienen en Suiza para disfrutar de unas jornadas de esquí. Luego, en todo este tiempo retirado en un segundo plano, ha sido la reina Mary quien ha asumido todas sus funciones y sus representaciones reales. Esto hizo que tanto la prensa como los ciudadanos comenzaran a preguntarse por su paradero.

Ha sido en el palacio de Fredensborg donde se ha reunido la Familia Real para celebrar los años de la reina Margarita. Los Reyes han sido los primeros en llegar y, más tarde, ha sido la propia Margarita quien ha querido salir a saludar a todos los ciudadanos y a la prensa que se encontraba allí congregada. Con una sonrisa y apoyada sobre un bastón, la que un día fuera reina de Dinamarca, ha querido ondear su brazo en señal de saludo. Más tarde, han aparecido su hija y su nuera, quienes han querido estar apoyando a la monarca en esta jornada tan especial y significativa.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D