THE OBJECTIVE
Gente

Amalia de Holanda, en alerta: cómo afecta a su vida la fuga del líder de la 'Moccro Mafia'

La hija de Máxima y Guillermo de Orange se mudó a Madrid huyendo de las amenazas de muerte de la banda organizada

Amalia de Holanda, en alerta: cómo afecta a su vida la fuga del líder de la ‘Moccro Mafia’

Amalia de Holanda, en alerta tras la fuga del líder de la 'Moccro Maffía'.

Karim Bouyakhrichan, líder de la Moccro Maffia, se ha fugado de España tras una descoordinación judicial, tal y como hemos contado en THE OBJECTIVE. Esta banda criminal organizada, con base en los Países Bajos, ha tenido atemorizada, en los últimos años, a la Familia Real holandesa y, sobre todo, a la princesa Amalia de Holanda. La joven tuvo que hacer varios cambios en su vida como reducir su vida social y recluirse en uno de los palacios que pertenecen a la Casa Real por miedo a represalias por parte de la mafia. Además, también, los reyes Guillermo y Máxima tomaron la decisión de mandar a su primogénita a Madrid, donde ha pasado una larga temporada, alejada de todos los problemas que podría haberse encontrado en su país.

La Familia Real holandesa está muy unida a España. Es más, fue en la Feria de Abril de Sevilla donde se conocieron Máxima y Guillermo y, por eso, no duda en visitar el país en más de una ocasión. Una pasión que, también, han transmitido a sus tres hijas. Además, esto se suma a la excelente relación entre la reina Máxima y la reina Letizia, lo que ha hecho que Madrid se convirtiera en el mejor refugio para la princesa Amalia, quien ha pasado totalmente desapercibida en su estancia en la capital. Aunque nunca se escondió, sí que es cierto que no sabíamos, a ciencia cierta, que se había establecido su residencia fuera de Holanda. Un extremo que confirmó la propia Casa Real hace unas semanas.

Los peligros de Amalia de Holanda

Amalia de Holanda
Amalia de Holanda tuvo que mudarse a Madrid durante un año. Gtres

Las amenazas sí que siempre han sido públicas y se volvieron más intensas hace dos años. Es por eso que la princesa Amalia pasó de tener una vida medianamente normal, en la que caminaba a su casa de vuelta de la universidad o hacía planes con amigas, a recluirse en su casa. Un cambio drástico que hizo que la primogénita de los reyes de Holanda perdiera hasta, incluso, la alegría. Esta situación extrema hizo que Guillermo y Máxima tomaran una decisión inédita de mandar a su hija a Madrid, donde pudo desarrollar, dentro de un límite, una vida totalmente normal.

A pesar de todo, sí que Amalia convivió con un gran equipo de seguridad que velaron por su integridad física. Ahora, con la fuga del líder de la Moccro Maffia, la parcela más personal de la princesa de Orange ha vuelto a saltar a la palestra por el riesgo que puede conllevar este error judicial. Es por eso que esta noticia ha caído como un jarro de agua fría dentro de la Familia Real de Holanda, quienes están preocupados por la integridad física de toda su familia. Es más, los viajes de Máxima y de Amalia siempre han sido muy constantes a nuestro país. Esto se debe, principalmente, a la cantidad de amigos que tienen ambas repartidos por toda la geografía española. Una situación que, probablemente, cambie en un futuro cercano.

La princesa Amalia se matriculó en el IE. Gtres

Tal y como confirmaron en el programa Mañaneros, la reina Máxima tenía previsto un viaje, en los próximos días, a Sotogrande, para pasar unas jornadas junto a varios amigos. Además, hace unas semanas fue fotografiada junto a Elena Cué, una de sus mejores amigas con la que se reunió en un restaurante de Madrid. Por ahora, Amalia se encuentra de vuelta en Holanda, donde sigue con su carrera en la Universidad de Ámsterdam. Sus estudios se han convertido en la columna vertebral de su rutina. Es más, mucho se habló de qué había estado haciendo en Madrid. Ahora, se ha sabido que se apuntó a un curso en el exclusivo centro IE y, además, siguió con sus clases en holandés de forma telemática.

El líder de la ‘Moccro Maffia’, fugado

De su vida en España sabemos que Amalia fue vista, en varias ocasiones, por la Milla de Oro de Madrid o alguna que otra terraza cercana a la Puerta de Alcalá. Además, en todo ese tiempo, la joven contó con el gran apoyo de la reina Letizia, quien se preocupó por el estado de Amalia durante su estancia en el país. Una vez concluidos estos meses, Amalia regresó a Holanda, donde se sigue formando para su subida al trono en un futuro lejano. Así, la joven participa en los distintos eventos públicos, donde, en los últimos tiempos, ha adquirido un papel relevante.

Ahora, con la huída de Karim Bouyakhrichan, desde la Casa Real holandesa tendrán que poner el foco, aún más, en la seguridad de la Princesa. El hombre está considerado uno de los delincuentes más peligrosos y más buscados tras las amenazas de muerte que profirió a la joven. Es por eso que, una vez en España, y debido a la decisión de que volviera a Holanda, Karim fue citado en Madrid por el juez que lleva su caso. Un extremo que no llegó a cumplir. A partir de ese momento, las alarmas saltaron, sobre todo teniendo en cuenta que su abogado desconocía el paradero de su cliente.

El líder de la ‘Moccro Maffia’. TO

Además, Karim es conocido, también, por ser un histórico narcotraficante de la Costa del Sol y se asentó en España gestionando una banda dedicada, presuntamente, al tráfico internacional de sustancias estupefacientes y al blanqueo de dinero. Además, también tiene una gran conexión con Marruecos, República Dominicana, Países Bajos, Emiratos Árabes y España.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D