Un castillo donde vivió Garcilaso de la Vega y del siglo XV: el sitio en el que Jaime Lorente se casa
El actor de ‘La casa de papel’ ha desvelado en ‘La revuelta’ que contraerá matrimonio con su novia en unas semanas

Jaime Lorente, en una imagen de archivo. | Gtres
Jaime Lorente se casa. Así lo ha confirmado el actor en La revuelta, donde acudió como invitado este mismo miércoles. El actor, conocido por La casa de papel, se dará el ‘sí, quiero’ con su pareja, Marta Goenaga, con quien comenzó a salir hace cinco años. Además, ambos son padres de dos niños; Amaia y Luca. La pareja se conoció mientras grababa la conocida serie del Banco de España, donde parece ser que lo suyo fue un auténtico flechazo. Antes de salir con Marta, Jaime mantuvo una intensa relación con la actriz María Pedraza, con quien también coincidió en la producción.
Ha sido ahora la revista ¡Hola! la que, después de la confirmación por parte de Jaime, ha decidido compartir algunos detalles sobre el enlace. Aunque el propio actor se mostró reticente a la hora de confesar cuándo sería la boda, parece ser que esta se celebrará ella próximo 7 de junio y, además, lo hará en un enclave de lo más especial. Hasta allí se desplazarán tanto los amigos de Jaime como los de Marta y, sobre todo, rostros conocidos del mundo de la televisión y del cine. También, harán acto de presencia los familiares de ambos, que se trasladarán desde San Sebastián y Murcia. Además, sus dos hijos tendrán un lugar muy especial en la ceremonia.
El castillo de Batres, el lugar donde se casa Jaime Lorente

«Mis niños son lo más bonito del mundo. Intento ser el mejor padre posible. Amo a mis hijos, a mi mujer y amo el hogar que hemos creado», confesó el actor. Todos ellos se trasladarán hasta el Castillo de Batres, situado en la localidad madrileña del mismo nombre, a unos pocos kilómetros de Toledo. Se trata de un edificio que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en el año 1970 y fue construido entre los siglos XV y XVI y ha estado vinculado, durante mucho tiempo, con los señores de Batres, que lo utilizaban como su residencia. Uno de los residentes más conocidos fue el poeta toledano Garcilaso de la Vega, que heredó el título de señor de Batres de su madre, Sancha de Guzmán.
Luego, la propiedad pasó a manos de los Condes de Oñate y, después, a los Marqueses de Riscal. En la década de los 70 fue comprado por el arquitecto Luis Moreno de Cala y Torres, que lo restauró. Además, al tiempo, se constituyó, dentro del recinto, la Escuela de Jardinería y Paisajismo Castillo de Batres. También, desde hace unos años, se utiliza como lugar para celebrar bodas. El castillo cuenta con foso natural y discurren varios arroyos a su alrededor. Está rodeado, además, de una frondosa arboleda e integra distintos tipos de vegetación mediterránea. El castillo fue construido en ladrillo cocido y sus cimientos son de pedernal. Además, cuenta con una torre del homenaje y el portalón principal es de estilo gótico isabelino.

Conjunto histórico, con los mejores chefs y rodeado de un bosque
La finca donde Jaime Lorente se dará el ‘sí, quiero’ cuenta con algo más de 80 hectáreas de naturaleza e, incluso, posee un jardín de estilo italiano y un bosque de árboles centenarios como pinos, cipreses y olivos. Además, el castillo cuenta con la oportunidad de contratar a chefs de renombre para ofrecer el catering como Paco Roncero, Dani García o Ramón Freirá. Para diseñar la boda, tanto Jaime como Marta han contado con la ayuda de Priscila Llorens, como su wedding planner, quien se ha encargado de organizar los enlaces de personalidades tan conocidas de las redes sociales como Alexandra Pereira o Marta Lozano.
Jaime y Marta se conocieron gracias a La casa de papel, donde él triunfaba como actor y ella trabajaba como asistente de vestuario. Fue el plató de grabación, el testigo de su historia de amor y no fue hasta 2020 cuando comenzaron a salir juntos. Al poco tiempo de conocerse su romance, ambos anunciaron que estaban esperando su primer hijo. Así nació Amaia y, luego, vino al mundo el pequeño Luca. Es más, en alguna que otra ocasión, el actor ha confesado que le encantan los niños y que, por eso, uno de sus sueños siempre fue el de crear una familia numerosa y unida.