El futuro incierto de Robert Gavin tras la ruptura con Telma Ortiz: sin editorial y lejos de sus hijos
La editorial Agoeiro terminó su contrato con el irlandés al conocer su ruptura con Telma Ortiz, amiga del editor

Robert Gavin durante presentación de su nueva novela, 'El cuarto poder', a 5 de junio de 2024, en Madrid. | | Europa Press
Robert Gavin Bonnar termina el año con varios frentes abiertos. Su mundo se ha tambaleado -y así lo hemos ido contando- en 2025 tanto en lo personal como en lo profesional. Las últimas noticias que se han tenido de este abogado y escritor se han centrado en su ruptura con Telma Ortiz, la hermana de la reina Letizia, y en las graves consecuencias que ha tenido esta sonada separación. La relación que ha durado 6 años estaba ligada a los contratos editoriales del irlandés, a su vivienda de lujo en La Morajela y a la hija que tuvieron en 2021. Ahora que el amor se ha terminado, todos estos ejemplos se convierten en puntos de incertidumbre.
La racha de éxito de Gavin está en ‘modo descanso’. Todos los logros que cosechó en 2024 han obtenido una respuesta en forma de golpes bajos. El verano anterior podía presumir de la publicación de su quinto libro, El cuarto poder, una novela que apuntaba a superventas y afianzaba su perfil literario. Años atrás escribió otras obras de alcance discreto como Credo, A Flat Calm, Too Late The Lotus Blooms, o Emperors Of Icaria; pero esta aspiraba a ser su catapulta a la fama definitiva. También, hace justo 12 meses, asumía nuevas responsabilidades como director general de Infinity Women’s Golf Tour, una empresa estadounidense dedicada a las profesionales del golf. Su nuevo puesto y las previsiones de su publicación le dibujaban ante el público como un futuro gran personaje de la crónica social.
Robert Gavin como padre soltero
El escritor de 58 años ha visto como en cosa de unos meses, todas esas oportunidades de crecimiento profesional se han truncado o, al menos, brillan un poco menos bajo la mancha de sus novedades en el ámbito personal. Este pasado mes de septiembre se conoció que el escritor había terminado su noviazgo con Telma Ortiz. Además de su pareja durante los últimos seis años, la hermana de la reina también es la madre de su hija, por lo que la ruptura ha supuesto un gran cambio en la dinámica de sus días. Ahora comparte con su exnovia la crianza de la pequeña Erin, nacida en 2021, y se queda sin una red de apoyo familiar en España.
El plano profesional también se presenta como incierto para Robert Gavin Bonnar en 2026. Se ha quedado sin editorial para comercializar su libro y las ideas que iba a poner por escrito a futuro. Después de conocer su ruptura con Telma Ortiz, la editorial Agoeiro terminó su contrato con el irlandés. Se ha conocido que el editor jefe, Jorge Alonso, es un íntimo amigo de Jesús Ortiz y muy cercano a Telma, y sólo negoció con Robert Gavin por compromiso. Una vez se terminó el noviazgo, la editorial pudo cortar su relación con el escritor sin reparos. Desde hace dos meses, El cuarto poder está desaparecido de las librerías y tampoco está disponible para su compra en los comercios digitales.

El poder de Telma Ortiz
Si echamos un vistazo a las redes sociales descubrimos que Robert Gavin Bonnar lleva 9 meses en silencio. No ha actualizado su cuenta de Instagram desde marzo, ni con fotografías ni otros mensajes a sus seguidores. Las últimas publicaciones que se ven son sobre la promoción de su libro, firmas de ejemplares en la Feria del Libro y conferencias sobre los temas de su obra. Siempre ha sido un hombre discreto y alejado de la dinámica de la vida pública que llevan otros autores. Este descanso de redes sociales le ayuda a mantener un perfil bajo mientras el público conoce, noticia a noticia, sus problemas personales y laborales.
El irlandés todavía tiene un perfil competente en otros ámbitos, como en la abogacía. Su carrera en Derecho le ha permitido ejercer la profesión en áreas legales como inmobiliario, difamación, seguros, banca y fiscalidad. Ha trabajado con clientes de Reino Unido, Estados Unidos, Madrid y Andorra, entre otros lugares, y en sus 30 años de experiencia se ha permitido viajar a aquellos centros de oportunidad en los que pudiera desarrollarse. Ahora que se encuentra solo en la capital española, Robert podría mudarse fuera del país para empezar una nueva etapa profesional. También se ha interesado en las inversiones, en el mercado inmobiliario y en las empresas tecnológicas.
Dos hijos más y una posible mudanza
Robert Gavin Bonnar tiene dos hijos más en Irlanda, que actúan de medio hermanos para Erin Gavin Ortiz. Son los dos hijos que tuvo con su exmujer Sharon Corr, la violinista del grupo The Corrs, con la que estuvo casado casi dos décadas. A los meses de separarse, alrededor de 2019, el abogado conoció a Telma Ortiz y rehízo su vida: probó suerte en el mercado editorial español, se mudó a Madrid y tuvo a su tercera hija. Ahora pondrá a prueba de nuevo este mismo espíritu de superación y construirá una nueva vida sin la hermana de Letizia. Por su parte, la prensa ha conocido que Telma está instalada en una nueva vivienda en Alcobendas, centrada en su nuevo trabajo y en sus dos hijas, la mayor fruto de su relación anterior con el abogado Enrique Martín Llopis.
