The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Estados Unidos

HBO barre a Netflix en las nominaciones a los Globos de Oro 2017

Mario Anzuon
Foto: Mario Anzuon |

Recién aterrizada en España, la cadena HBO ha confirmado su hegemonía en el mundo audiovisual tras conocerse la lista de nominados de la 74 edición de los Globos de Oro, una cita que señala el comienzo de la temporada de premios en la industria estadounidense. HBO bate a Netflix y se convierte en la cadena más nominada con diez candidaturas. El poderío indiscutible que durante años ha copado la inconmensurable Juego de Tronos no será tal en esta edición, por culpa de American Crime Story. Esta serie, que en la primera temporada trata el ‘Juicio del siglo’ de O.J. Simpson, se ha alzado con cinco nominaciones.

En general, los premios conocidos como la antesala de los Oscar siguen siendo conservadores, apostando por la continuidad y reconociendo a las que ya pueden considerarse vacas sagradas de la ficción británica y norteamericana como Juego de Tronos (2 nominaciones), Veep (2 nominaciones), Mozart in the Jungle (2 nominaciones), Transparent (2 nominaciones) o The Americans (2 nominaciones). American Crime Story, spin-off de la serie de antología y de horror, American Horror Story, ha obtenido nominación en casi todas las categorías: Mejor miniserie o película para televisión; Mejor actriz de reparto en miniserie o película para televisión por Felicity Hoffman y Sarah Paulson; Mejor actor de reparto en miniserie o película para televisión por Courtney B. Vance; Mejor actor de reparto por Sterling K. Brown y John Travolta.

En cuanto al apartado cinematográfico, las nominadas a mejor película son el musical La ciudad de las estrellas – La La Land, junto a Moonlight, Manchester frente al mar y Lion.

Los Globos de Oro son concedidos por la selecta Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés) y serán entregados el 8 de enero en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, con Jimmy Fallon como presentador. Aquí tienes la lista completa de nominados.