Huawei anuncia que lanzará una plataforma de vídeo “similar a Netflix”

Cultura

Huawei anuncia que lanzará una plataforma de vídeo “similar a Netflix”
Foto: Mark Schiefelbein

La compañía de telecomunicaciones Huawei presentará su propia plataforma de contenido audiovisual “con un formato similar a Netflix” entre febrero y marzo de 2018, ha explicado el vicepresidente de consumo de servicios móviles de la empresa, Jaime Gonzalo.

La plataforma, llamada Huawei Videos, “tendrá a España e Italia como los dos puntos de partida en Europa en el periodo de prueba”, ha dicho Gonzalo en las jornadas Huawei Eco-Connect Europe 2017, en Berlín. El proyecto no contará con espacios publicitarios y su objetivo es “reforzar la marca, diferenciarse de la competencia y dar valor a los terminales”, ha explicado Gonzalo.

La plataforma será compatible con los dispositivos de Huawei y Honor, cuyos usuarios podrán acceder a ella a través de dos versiones diferentes, una gratuita y otra de pago.

Estará disponible tanto para smartphones como para otros dispositivos, aunque el objetivo “no es conquistar el salón de casa, a no ser que sea a través de la conexión con el teléfono”, ha reconocido Gonzalo.

La compañía asegura que el punto fuerte de este proyecto es “la frecuencia de renovación de los contenidos de Huawei Videos”, debido a que “una de las quejas más habituales de los usuarios de plataformas como Netflix es la falta de actualización del catálogo”, ha explicado Gonzalo.

Huawei Videos contará con películas y series nacionales e internacionales, pero sobre todo con “contenido personalizado y de carácter local”. Para poder ofertar este contenido, la compañía ya está cerrando acuerdos para emitir producciones de compañías como A3Media o Under The Milky Way, entre otras.

Los contenidos, además de poderse visualizar online, podrán ser descargados para que los usuarios puedan verlos sin necesidad de estar conectados a internet.