THE OBJECTIVE
Internacional

Trump recibirá al presidente palestino en mayo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al su homólogo palestino, Mahmud Abas, el 3 de mayo en la Casa Blanca, ha informado el portavoz de la presidencia, Sean Spicer. Ambos líderes se proponen «reafirmar el compromiso de Estados Unidos y del liderazgo palestino para buscar y concluir un acuerdo que ponga fin al conflicto entre los palestinos e Israel», ha señalado Spicer.

Trump recibirá al presidente palestino en mayo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al su homólogo palestino, Mahmud Abas, el 3 de mayo en la Casa Blanca, ha informado el portavoz de la presidencia, Sean Spicer. Ambos líderes se proponen «reafirmar el compromiso de Estados Unidos y del liderazgo palestino para buscar y concluir un acuerdo que ponga fin al conflicto entre los palestinos e Israel», ha señalado Spicer.

Trump y Abas habían mantenido una conversación telefónica a inicios de marzo, cuando el mandatario estadounidense había mencionado la posibilidad de una visita del líder palestino a Washington. El anuncio del viaje de Abas llega después que a mediados de febrero la Casa Blanca sugiriera un cambio brusco de la política estadounidense sobre los esfuerzos en favor de un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

Cuando recibió en la Casa Blanca al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Trump sorprendió al afirmar que no se sentía obligado a mantener la política estadounidense de apoyo a una solución de dos Estados, que la comunidad internacional considera la referencia necesaria para poner fin al conflicto.

Durante la campaña electoral, Trump también había sugerido la posibilidad de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén. El martes, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, mantuvo una reunión con el enviado palestino al organismo, Riyad Mansur, informa AFP.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D