The Objective
Publicidad
Actualidad

Al menos 1.200 muertos por las inundaciones en India, Nepal y Bangladesh

Al menos 1.200 personas han fallecido y otros dos millones han sido desplazadas en India, Nepal y Bangladesh debido a las inundaciones provocadas por el monzón, según informa Reuters. Solo en el estado indio de Bihar han muerto 379 personas, sostiene la agencia.

Al menos 1.200 muertos por las inundaciones en India, Nepal y Bangladesh

Reuters

Al menos 1.200 personas han fallecido y otros dos millones han sido desplazadas en India, Nepal y Bangladesh debido a las inundaciones provocadas por el monzón, según informa Reuters. Solo en el estado indio de Bihar han muerto 379 personas, sostiene la agencia. Las inundaciones y los aludes provocados por el monzón han convertido este año en uno de los peores en mucho tiempo, según las autoridades locales que temen que se alcancen niveles de 2005. Todavía queda aproximadamente un mes de monzón.

En Nepal, hay al menos 90.000 hogares destruidos en lo que Naciones Unidas ha llamado la peor inundación de la década, según Reuters.

Las lluvias torrenciales se abaten ahora sobre Bombay, donde al menos 500 personas murieron en 2005. El presidente indio Narendra Modi ha pedido desde su cuenta de Twitter a la población que se mantengan a cubierto y tomen las preocupaciones esenciales:

 

Además, aunque la agricultura necesita el agua del monzón, las lluvias torrenciales de esta magnitud han destrozado numerosos cultivos por lo que habrá más dificultades a largo plazo. “Los agricultores se han quedado sin nada, ni siquiera agua potable, no queda ni un solo centímetro de tierra seca”, ha comentado Matthew Marek, jefe de operaciones de la Cruz Roja en Bangladesh a Reuters.

Las precipitaciones también están causando estragos entre la fauna salvaje, especialmente en la reserva natural de Kaziranha, en el este de India. «Nuestros equipos encontraron 225 animales muertos desde el 14 de agosto. Entre ellos 12 rinocerontes unicornio», una especie protegida, indicó a AFP Satyendra Singh, el director del parque.

Cada año, cientos de personas pierden la vida en las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por el monzón, que golpea India a principios de junio antes de propagarse hacia el sureste asiático durante cuatro meses.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D