THE OBJECTIVE
Actualidad

Al menos siete muertos al estrellarse un avión de carga en Irán

Al menos siete personas han muerto al estrellarse un avión de carga cerca de la ciudad de Karag, al oeste de Teherán, según el portavoz de la Organización de Emergencias de Irán, Mojtaba Jaledí, que ha explicado a la agencia oficial IRNA que el aparato siniestrado es un Boeing-707 en el que viajaban un total de 16 personas.

Al menos siete muertos al estrellarse un avión de carga en Irán

Al menos siete personas han muerto al estrellarse un avión de carga cerca de la ciudad de Karag, al oeste de Teherán, según el portavoz de la Organización de Emergencias de Irán, Mojtaba Jaledí, que ha explicado a la agencia oficial IRNA que el aparato siniestrado es un Boeing-707 en el que viajaban un total de 16 personas y que transportaba carne.

Uno de los pasajeros ha sobrevivido pero se encuentra hospitalizado en estado crítico, informa Efe, mientras que por el momento se desconoce la situación del resto de ocupantes del avión, que se incendió tras estrellarse en las proximidades de una zona residencial. Los equipos de rescate se han trasladado al lugar del accidente para buscar a las otras posibles víctimas.

El Boeing-707 realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Fath, pero el piloto no pudo controlar el avión en la pista, según una fuente de la Organización de Aviación Civil de Irán. No obstante, el ejército iraní ha asegurado en un comunicado que «los detalles sobre las circunstancias del accidente se están investigando».

Los accidentes de avión son relativamente frecuentes en Irán debido a que la flota aérea se encuentra obsoleta a causa de las sanciones internacionales. El siniestro más grave ocurrido recientemente tuvo lugar en febrero del año pasado, cuando se estrelló un ATR-72 de la aerolínea iraní Aseman en una zona montañosa del centro de Irán, causando la muerte a los 59 pasajeros y los seis miembros de la tripulación que viajaban a bordo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D