THE OBJECTIVE
Internacional

Reino Unido empieza a retirar al personal de su embajada en Ucrania

El Gobierno británico apoya «inequívocamente» la soberanía e integridad territorial de Ucrania, dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente

Reino Unido empieza a retirar al personal de su embajada en Ucrania

La ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss. | Stefan Rousseau (PA Wire/dpa)

Reino Unido ha empezado a retirar a algunos miembros del personal de su embajada en Ucrania, en respuesta a la amenaza de una posible invasión rusa, según ha informado este lunes el Ministerio británico de Asuntos Exteriores.

Los funcionarios han indicado a la BBC que no hay amenazas específicas contra los diplomáticos británicos, pero que la mitad del personal que trabaja en la embajada regresarán al Reino Unido.

Esta decisión se conoce después de que Estados Unidos ordenara a los familiares del personal diplomático de su embajada en Kiev que abandonasen Ucrania y pidiera a sus ciudadanos que no viajen a Ucrania y Rusia debido a la creciente tensión en la región.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, ha asegurado este lunes que el bloque no seguirá por ahora el gesto de EEUU de retirar de Ucrania los familiares de sus diplomáticos, y ha pedido no «dramatizar»

El Ministerio de Exteriores del Reino Unido reveló el pasado sábado que tenía información que indica que Rusia busca instalar a un líder prorruso en Kiev mientras considera invadir y ocupar Ucrania.

El Gobierno británico reiteró el sábado que apoya «inequívocamente» la soberanía e integridad territorial de Ucrania, dentro de sus fronteras reconocidas internacionalmente. En los últimos días, se incrementó la tensión en la región por el despliegue de tropas rusas en la frontera con Ucrania. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D